Secciones
Servicios
Destacamos
El Hernani volvió a perder en Landare, esta vez ante el Independiente de Santander. Una derrota que deja a los hernaniarrras al borde del descenso directo y ya hacen falta varios milagros para que salven la categoría. La victoria del Cisneros aleja todavía más la ... salvación. Las últimas dos derrotas en casa han sido fatales y mantenerse en la máxima categoría está lejos, a trece puntos. No es imposible, pero el calendario se ha complicado y hace falta ganar partidos incluso fuera de casa.
Además, las sensaciones no son las mejores. El equipo trabaja, lucha, incluso a su nivel juegan bien y se nota que está trabajando y que dominan los fundamentos del rugby, pero falta ese punto de calidad, de romper las líneas rivales para lograr ensayos. El Independiente nunca pasó por encima del Hernani, les bastó con una defensa rocosa, que no dejaba resquicios, y aprovechar sus oportunidades en ataque para ganar con facilidad.
El inicio de ambas partes fueron claves. Nada más empezar el partido, los cántabros se adelantaron con el primer ensayo. La transformación ponía un 0-7 en el marcador. La segunda parte tuvo un comienzo parecido y a los dos minutos los santanderinos sentenciaban el partido con su segundo ensayo más la transformación que ponía un 0-20 ya definitivo. En medio hubo dos golpes de castigo transformados por los cántabros.
Hernani
Noriega, Erroizenea, Todd; Abecia, Lapeyre; Pelaz, Mikel Pérez, Imaz; Muñoz, Pello Pérez, Ariceta, Collado, Manu, Bidegaray y Elosegi. También jugaron Iradi, Arratibel, Iñaki Otxotorena, Jon Otxotorena, Astarloa, Mijangos, Del Valle y García.
7
-
42
Independiente
Gómez, Argerich, Lawrey; Mora, Morena; Soria, Parada, Olmedo; Roldán, García, Mantero, Fathoux, Contardi, Solis y Casteglioni. También jugaron Goljanek, Barros, Medina, Bordigioni, Cuetos, Palmieri, Beltramino y Cornejo.
Marcador: Min. 1: Ensayo de Argerich que transforma García (0-7). Min. 20: Golpe de castigo e García (0-10). Min. 40: Golpe de castigo de García (0-13). Min. 42: Ensayo de Lawrey que transforma García (0-20). Min. 48: Golpe de castigo de García (0-23). Min. 56: Ensayo de Parada (0-28). Min. 68: Ensayo de Palmieri que transforma Garcia (0-35). Min. 74: Ensayo de Manu que transforma Elosegi (7-35). Min. 76: Ensayo de Contardi que transforma García (7-42).
Árbitro: Castro. Expulsó con tarjeta amarilla durante diez minutos a Abecia y Collado del Hernani y a Gómez del Indepeniente. Roja a Imaz ,del Hernani.
El primero a mediados de la primera parte y el segundo, cuando expiraba. Sin parecer que el rival era muy superior, a los 45 minutos el marcador ya era de 0-23 favorable a los visitantes. El Independiente aprovechaba casi todas sus opciones de ensayo y al Hernani le costaba mucho llegar a campo rival. Y cuando lo hacía, era parado por la defensa contraria. Faltó ese jugador que sorprende, que rompe, que desequilibra con una acción... En definitiva, esos jugadores con un plus más de calidad que dan puntos y ganan partidos.
El juego no era malo, no se cometían fallos de bulto y en las fases de conquista tampoco desentonaba el equipo de Polidori. Eso sí, el desgaste de ver al equipo que no anota y el rival poco a poco va sumando desangra a un bloque que está cogido con alfileres y fue precisamente en el último cuarto de partido cuando más se sufrió. Ahí si, el quince santanderino se sintió más cómodo en ataque y los locales bajaron algo más los brazos.
El Independiente quería el punto de bonus y su tercer ensayo llegó a los 58 minutos, que ponía el 0-28 en el marcador. Para sumarlo necesitaban un ensayo más y este llegó en el minuto 68 por la banda derecha en una carrera de Palmieri. Los locales que apuntan y no disparan y los cántabros que sin alardes logran puntos con facilidad. El Independiente ya tenía su punto de bonus, pero un ensayo del Hernani arruinó ese punto extra. Llegó en los últimos minutos. El centro Manu fue quien dio los primeros puntos al Hernani y Elosegi transformó la conversión. Eso sí, el Independiente tenía entre ceja y ceja el bonus ofensivo y el quinto ensayo que les devolvía el bonus llegó de inmediato por obra de Contardi.
Ampo Ordizia y El Salvador se miden este domingo(12.00) en Altamira en un partido de campanillas. El hasta ayer segundo clasificado y el cuarto no quieren perder comba y el ritmo que han marcado Alcobendas y VRAC. Ganar es vital para que no se escape nadie y los ordiziarras buscan ponerse terceros. Si ganan a los chamizos y estos no puntúan, empatarían con ellos y tendrían a tiro de piedra al Alcobendas, que ayer ganó a la Santboiana en Sant Boi. Los cuatro equipos llevan velocidad de crucero y los ordiziarras quieren sacarse la espina de la primera vuelta, donde se les escapó la victoria en la última jugada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.