

Secciones
Servicios
Destacamos
El que avisa no es traidor y el grito de guerra del IDK Euskotren cobró ayer más sentido que nunca. 'Este equipo nunca se ... rinde' grita la hinchada de la escuadra donostiarra en sus partidos, y como dicta la consigna, ayer ante uno de los colíderes de la liga, tampoco lo hizo. Las entrenadas por Azu Muguruza consiguieron una victoria que vale oro. Seguramente porque era la menos probable, las más difícil de conseguir y con la que pocos contaban. Ellas, sí.
Una buena defensa para frenar al conjunto taronja y el juego coral del IDK tuvo como consecuencia la victoria, pero lo que realmente dejó el triunfo en Donostia fue la seguridad y la confianza que demostró un equipo necesitado que hizo los deberes y sacó un sobresaliente al dar la campanada.
IDK Euskotren
González (7), Buch (4), Mbulito (9), Massey (4) y Bulgak (15) -quinteto incial- Cornelius (11), Claessens (2), Pendande (9), Eraunzetamurgil (6) y Halvarsson (0) T3:3/12 T2:24/45 T1:10/14 REB:34 ASIS:14 PERD:14 ROB:4 FAL:23 VAL:67
67
-
63
Valencia
Turner (4), Iagupova (7), Vitola (4) Fiebich (4) y Alexander (11) -quinteto inicial- Romero (2), Torrens (11), Carrera (4), Mavunga (13), Casas (1), Fingall (2) y Florez (0). T3:6/18 T2:15/41 T1:15/22 REB:35 ASIS:14 PERD:16 ROB:8 FAL:18 VAL:66
Parciales: 12-16, 25-35 (descanso) 43-51 y 67-63 (final)
Árbitros: Gómez, Martín y Martínez. Eliminada Lara González.
Los fantasmas del pasado, los que vieron como el IDK dejaba escapar los últimos triunfos que tenía encarrilados, no pudieron entrar ayer en el polideportivo amaratarra. Se quedaron a las puertas. Conscientes de la importancia de la victoria, dio igual tener ayer enfrente a un todopoderoso y las donostiarras consiguieron resistir y no dejar escapar la ventaja en los compases finales.
El público sufrió hasta el final. A 19 segundos para la conclusión, con 65-63 en el luminoso, Eraunzetamurgil perdió el balón. Iagupova salió botando, Mbulito tocó el balón por detrás que se quedó en el suelo y y la propia María lo pudo recuperar. Con la posesión para el IDK y 15 segundos, el Valencia se vio obligado a hacer falta y frenó a Cornelius. La neerlandesa, desde la línea de tiros libres, rubricó el 67-63 final.
Comenzó fuerte en defensa en IDK Euskotren, dispuesto a pelear de tú a tú ante uno de los equipos más en forma de la competición. Consiguieron entorpecer el ataque visitante y que las taronja no se escaparan en el luminoso del Gasca. Pero la falta de fluidez en ataque, en unos primeros compases en los que no eran capaces de anotar tiros a priori sencillos, enseguida les puso en desventaja.
Las donostiarras seguían peleando por el partido pero la falta de acierto empezó a pesar demasiado. Las de Rubén Burgos encontraron espacios y aprovecharon el poderío físico y la altura de su plantilla. El conjunto taronja se escapó en el marcador a base de triples, con una ventaja que llegó a ser de diez puntos al descanso, 25-35.
Tras el paso por vestuarios dos canastas de Bulgak se convirtieron en toda una declaración de intenciones. Las donostiarras empezaron a encadenar buenas acciones hasta que consiguieron empatar, 54-54. Faltaba lo más difícil. Un gancho de Bulgak les puso por delante y a partir de esa acción el IDK consiguió aguantar hasta el pitido final.
Muguruza no pudo contar ayer con Prieto que se encuentra en Bangkok concentrada con la selección española para disputar la Champions Cup en la modalidad de 3x3.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.