![Irati Holgado: «Aunque el camino ha sido largo, jugar en División de Honor está siendo un sueño»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201901/23/media/cortadas/irati-U30953671325ygH-U70357431595hRE-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
![Irati Holgado: «Aunque el camino ha sido largo, jugar en División de Honor está siendo un sueño»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201901/23/media/cortadas/irati-U30953671325ygH-U70357431595hRE-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
BEÑAT ARNAIZ
Miércoles, 23 de enero 2019, 07:52
El de esta tarde en Bidebieta no es un partido más para la guipuzcoana Irati Holgado (Usurbil, 9/11/1991), lateral derecho que tras formarse como jugadora en su pueblo optó por salir de casa para intentar cumplir su sueño de jugar en la División ... de Honor. Lo ha conseguido este curso con el Alcobendas y hoy jugará delante de sus familiares y amigos.
- ¿Nerviosa por el partido?
- Es un día muy especial, nunca pensé que iba a poder jugar en Bidebieta y menos ante el Bera Bera. Estoy un poco nerviosa porque también estarán los míos viendo el partido.
- Habrá hecho convocatoria para que nadie falte en Bidebieta.
- Sí, sí, claro. La familia y los amigos también están un poco nerviosos. Me han dicho que va a venir mucha gente. Me va a hacer mucha ilusión ver a mis aitas en la grada, me apoyan mucho en todos los partidos y les estoy muy agradecida.
- ¿Cómo les está yendo el año? Llevan un triunfo y dos empates, pero el objetivo es la permanencia...
- Nuestro objetivo es salvarnos. No es fácil estar en esta situación, pero el equipo está unido y quedan muchos partidos. Toca remar entre todas para rascar puntos y conseguir la salvación. Confiamos en nuestro trabajo y tenemos la garantía de haber tenido una preparación física excelente para afrontar toda la segunda vuelta; apenas hemos tenido lesiones.
- Es su debut en la División de Honor. ¿Cómo se está encontrando?
- Hace dos años estaba jugando en Usurbil en Plata y el pasado en el Sporting La Rioja, en la misma categoría. He dado un salto muy grande en poco tiempo. En Plata me costó adaptarme pero lo conseguí. Y este año igual, está siendo un salto enorme. Físicamente es otra historia. Me están saliendo partidos mejores y peores. Espero que con el tiempo vaya cogiendo el ritmo.
- ¿A qué edad empezó a jugar al balonmano y en qué momento decide irse de Usurbil para seguir progresando en su carrera?
- Desde muy txiki. Empecé a jugar en alevines en Usurbil gracias a mi hermano y mi padre, que ya estaban metidos en el mundillo. También entraron mis amigas. Estuve muchos años en mi pueblo y después estuve uno en el Bera Bera, hace diez concretamente. Sentí que aún no era el momento adecuado. Fue duro y decidí volver a Usurbil, y hace dos años me fui a Logroño. Siempre digo que he escogido un camino más largo para llegar a la División de Honor, pero aquí estoy. Siempre ha sido mi sueño jugar en esta categoría y esta temporada lo estoy cumpliendo.
- ¿Cómo fue la llamada del Sporting La Rioja?
- Estaba con el Usurbil y justo habíamos jugado contra ellas. Hablé con el presidente y me llamaron. Nunca pensé que saldría de Usurbil, pero ahora que lo he hecho quiero disfrutar al máximo de esta experiencia en el balonmano.
- ¿Y la llamada del Alcobendas?
- Me sorprendió muchísimo. Con el Logroño no fui regular y no hice partidos muy buenos, pero en la fase de ascenso jugamos contra el Alcobendas y me encontré muy bien. No pudimos ascender, pero a los dos días me llamaron varios equipos. Alcobendas fue el que más me atrajo. Siempre ha estado entre los equipos que más me han gustado y no me lo pensé mucho. Tuve la corazonada de que tenía que venir aquí.
- ¿Tiene la sensación de que todo ha ido demasiado rápido?
- Muy rápido. Cuando contactaron conmigo no sabía de qué iba a jugar. ¿De extremo? ¿De lateral? -risas-. Con la selección de Euskadi y demás equipos siempre había jugado de extremo, salvo en Usurbil, que estuve de lateral. En Plata me salió bien siendo la tercera máxima goleadora. Pero sí, nunca me hubiese planteado dar el salto de Plata a Honor en tres años. Estoy disfrutando muchísimo y viviendo el día a día.
- Sobre el partido de hoy, perdieron la semana pasada en la ida de Copa ante el Bera Bera por diez, pero quizás puedan aprovechar su acumulación de partidos.
- Eso es. Copa y Liga es diferente. Vamos a ir a por todas independientemente del rival. Tenemos que evitar las pérdidas de balón e imponer nuestro juego. Ellas aprovechan cada momento para correr. Nunca hemos visto nada imposible. Estamos abajo sí, pero hemos ganado a Porriño de diez y ante el Aula Valladolid casi damos la sorpresa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.