Borrar
Altuna III trata de llevar una pelota buena en presencia de Darío en un Adarraga casi lleno. FERNANDO DÍAZ
Jokin es mucho Jokin, Darío
Pelota

Jokin es mucho Jokin, Darío

Altuna III-Martija se meten en la final de San Mateo tras superar a Darío, al que le pudo la presión, y Zabaleta, con molestias en la derecha

BEÑAT BARRETO

Jueves, 22 de septiembre 2022, 23:06

Darío se ha dado de bruces este jueves en Logroño con la realidad. El de Ezcaray se las ha prometido felices tras tener la oportunidad de jugar una feria como San Mateo, en casa, y con Zabaleta en la retaguardia. Pero cuando se cruzan campeones, pelotaris que derrochan calidad, que están tocados por una varita, que no te dejan atacar y que te hacen desesperar, la cosa cambia. Se sube un peldaño del nivel, y de momento no puede con ellos. Como en el Manomanista tan bueno que hizo hace unos meses.

ALTUNA III MARTIJA

22

-

15DARÍO ZABALETA

  • Tiempo de juego: 62 minutos y 01 segundos.

  • Pelotazos a buena: 527.

  • Tantos de saque: Altuna III, 2. Darío, 1.

  • Faltas de saque: Altuna III, 0. Darío, 0.

  • Tantos en juego: Altuna III, 12. Martija, 2. Darío, 6. Zabaleta, 4.

  • Tantos perdidos: Altuna III, 3. Martija, 1. Darío, 3. Zabaleta, 3.

  • Marcador: 0-1, 3-1, 3-2, 5-2, 5-3, 6-3, 6-4, 7-4, 7-5, 8-5, 8-7, 12-7, 12-9, 15-9, 15-13, 20-13, 20-15 y 22-15.

  • Momios de salida: a la par con tendencia por Altuna III y Martija. Se jugó mucho dinero y los corredores, contentos.

  • Incidencias: 1.352 espectadores, la mejor entrada de la semana. Prácticamente lleno en el Adarraga, que solo ha superado los mil espectadores cuando ha jugado el amezketarra.

Altuna III-Martija han conseguido el primer billete para la final del domingo tras superar 22-15 a Darío-Zabaleta. Al primero le ha podido la presión. No es fácil pasar de jugar partidos de segunda a empresas como las de este jueves. El segundo ha tenido algún problema en su mano derecha que le ha impedido brillar al nivel de siempre. El resultado, por lo tanto, el esperado. Más si cabe cuando Altuna III termina doce tantos y Martija, de menos a más, es mucho mejor que Zabaleta, gana altura en el frontis y mantiene a raya al mejor zaguero. El campeón del Parejas no se arruga. Se ha ganado esa condición en la cancha. Donde hay que demostrar las cosas.

El choque ha sido igualado en los primeros compases, algo que ha encandilado al Adarraga, hasta la bandera y con la mejor entrada de la semana. Es lo que tiene cuando te visita Jokin. Las alternancias en el marcador, además, ha hecho que se moviera mucho dinero. Los corredores, encantados, claro. Altuna III ha sido mucho más que Darío de principio a fin. El riojano no ha podido gozar de sotamano, ni enredar como tanto le gusta en los cuadros alegres. Se ha limitado a defender, aunque como ha podido. Hasta que Altuna III le ha superado. Los azules, con un Zabaleta campeón el año pasado, han tenido dos tramos decisivos. Dos milésimas de segundo en las que no puedes fallar. Y han errado.

El 15-13 no es suficiente

Arropados por el público, han acechado Darío-Zabaleta. A la chita callando. Altuna III ha sido el mejor de los cuatro pelotaris sin discusión, pero ha visto cómo ha sido incapaz de despegarse a sus rivales de la chepa. Hasta que estos han fallado. Con el 8-7 y el tanto prácticamente hecho, Zabaleta ha mandado una pelota a la chapa. Han cogido aire los campeones distanciándose hasta el 15-9, pero los azules han apretado para ajustar el marcador a 15-13. Momento en el que, otra vez, no han aprovechado su momento. Darío ha tenido esta vez ocasión de rematar, pero no ha acertado. Altuna III ha entrado en ebullición, ha alcanzado el cartón veinte y ahí... Es imparable. Jokin es mucho Jokin, Darío.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jokin es mucho Jokin, Darío