Lucas Eguibar tira del grupo en una manga de la Copa del Mundo. TT

Snowboard cross

Lucas Eguibar y Álvaro Romero, clasificados para la batalla en Cervinia

Los donostiarras logran el billete para las rondas finales de la segunda prueba de la Copa del Mundo que se celebra en la estación italiana

Álvaro Vicente

San Sebastián

Sábado, 16 de diciembre 2023, 01:00

Lucas Eguibar y Álvaro Romero compiten hoy en las rondas finales de la segunda prueba de la Copa del Mundo que se celebra en Cervinia. Los donostiarras finalizaron en primera posición en sus respectivas mangas de ayer, logrando el pase a octavos, después de la ... única bajada que permitió completar la adversa meteorología. No fue posible celebrar más mangas y las rondas finales tuvieron que aplazarse a hoy, lo que obliga a cambiar el paso en la configuración de las mismas. Las mangas serán de seis competidores y no de cuatro como suele ser habitual, lo que inevitablemente provocará más caídas de lo que ya suele ser habitual a nada que se produzcan adelantamientos entre unos y otros. Coger la cabeza de carrera será el objetivo de todos para evitar posibles contactos.

Publicidad

«Acabé contento los entrenamientos. La pista parecía sencillita y hemos pedido que cambiasen algunos 'dubbies' y los hiciesen más profundos porque estaban muy poco marcados. No tenía gran cosa, era sencillita, la verdad. Me he sentido cómodo en la pista. Desde la primera bajada ha ido todo bien y he ido marcando muy buenos tiempos», apuntaba Lucas Eguibar.

El actual subcampeón de la general de Copa del Mundo y doble diploma olímpico ha vuelto a la competición tras su excelente podio en Les Deux Alpes hace unos días y está muy motivado ante lo que se avecina esta temporada. También está en buena línea Álvaro Romero, campeón del mundo júnior y por tanto presente y futuro de este deporte. «Las sensaciones son positivas. Veremos mañana (por hoy)», advertía.

El campeón Noerl, lesionado

La segunda prueba de la Copa del Mundo está marcada por la ausencia del ganador del Globo de Cristal la pasada temporada. El rider alemán Martin Noerl se ha lesionado en el tobillo izquierdo y está escayolado. Es a priori uno de los rivales directos de Eguibar para pelear por ganar cada una de las pruebas de la Copa del Mundo y también por el triunfo final. Los duelos entre ambos son historia de este deporte.

Publicidad

El snowboarder donostiarra le mandó ayer un mensaje de ánimo a su rival y también amigo a través de las redes sociales. «Volverás más fuerte», le escribió Eguibar, deseándole una pronta recuperación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad