Secciones
Servicios
Destacamos
Maialen Chourraut se impuso ayer en la Seu en la prueba de K1 de la final de la Copa del Mundo de eslalon tras una bajada espectacular, en la que se sobrepuso a una penalización en la puerta dos para vencer con una gran autoridad.
Con 41 años, la palista del Atlético de San Sebastián, exhibió todo el potencial ante sus principales rivales de los últimos tiempos en su 'casa' del canal olímpico de La Seu, que durante tanto tiempo fue su residencia y su lugar habitual de entrenamiento.
La lasartearra, bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020, dio una auténtica lección. Completó la bajada definitiva en un tiempo de 100.30, con el que ganó por delante de la eslovena Eva Tercelj (102.67) y de la estadounidense Evy Leibfarth (102.69).
La guipuzcoana había sido segunda en la semifinal con 100.32, a 1.03 de la andorrana Monica Doria, mientras que la campeona olímpica, la australiana Jessica Fox, fue sexta con 103.37, y las otras dos medallistas en París, la polaca Klaudia Zwolinska (105.95) y las británica Kimberley Woods (109.09), cayeron eliminadas, como Leire Goñi, vigésima primera (109.25), y Laia Sorribes, vigésima séptima (152.54).
Pau Echaniz, bronce olímpico, no compitió al estar de baja con problemas físicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.