

Secciones
Servicios
Destacamos
La fecha prevista era el día 7 de este mes y será en apenas quince días. El nuevo campo de hockey hierba en los ... terrenos pegados al hipódromo será una realidad en breve. La hierba artificial –verde el terreno de juego y azul las zonas exteriores– está lista, la grada que caracterizará la instalación también y son detalles los que quedan para poner punto final a una vieja demanda de los clubes de hockey hierba guipuzcoanos, ahogados por contar hasta ahora con un único terreno en Gipuzkoa, el del Atlético en Aiete.
El campo de hockey será la nueva casa de la Real Sociedad femenina que juega en la máxima categoría, la sede de su nutrida escuela y es probable también que acoja la actividad del deporte escolar. Va a permitir descentralizar este deporte fuera de San Sebastián y se supone que aumentará el número de practicantes.
El nuevo terreno podrá albergar competiciones del máximo nivel porque su superficie es de última generación. La principal característica de la hierba es que los filamentos que la componen tienen una estructura de bio-polietileno con, al menos, un 60% de materia prima regenerable –caña de azúcar
El campo de hockey (101,40x63 metros), con sus banquillos correspondientes para jugadores y jueces, se completa con un graderío con capacidad para 300 espectadores que acoge en sus bajos cuatro vestuarios para equipos, un vestuario para árbitros, una sala para controles antidopaje, así como diferentes espacios para guardar material o para celebrar reuniones, además de aseos. Como complemento, el campo se dota de una torre de grabación de partidos en el extremo sur para los operadores de televisión y entrenadores que graban los encuentros.
Para hacer accesible esta instalación, se ha completado la intervención con un nuevo acceso peatonal y de bicicletas que le une al centro de Lasarte.
La parcela se delimita con un cierre permeable visualmente –pies derechos tubulares de acero galvanizado, sobre murete perimetral– con dos entradas, la principal desde el aparcamiento.
Se ha reservado además una zona detrás del edificio de vestuarios que servirá de zona de calentamiento o para la ubicación de las instalaciones provisionales en caso de ser necesaria la colocación, por ejemplo, de salas de prensa.
La construcción de esta instalación ha sido a costa de quitar metros al aparcamiento del hipódromo lo que ha motivado las quejas de los usuarios que han visto reducido el número de plazas para estacionar sus vehículos. Supone un problema especialmente en la temporada de verano en los días en los que la afluencia de espectadores a las carreras es mayor por la disputa de premios atractivos como la Copa de Oro o el premio Gobierno Vasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.