Oier Lazkano confirmó este lunes, entre los olivos de Jaén, aquello que prometió en categoría amateur y que dejó sembrado el año pasado a través de Flandes. El alavés del Movistar demostró tener dentro un gran clasicómano, con una fuerza descomunal, el punto de locura ... perfecto para lanzarse desde lejos y un motor incombustible. Fue el único superviviente de una fuga formada a 115 de meta con cinco ciclistas, donde se filtraron Igor Arrieta (UAE), Nicolas Prodhomme (AG2R), Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Alex Molenaar (Illes Balears).
Publicidad
Lazkano lució físico y pundonor al quedarse de la rueda de Prodhomme en uno de los repechos más duros de los sterratos, sufrir para no perder mucho contacto y llegar de nuevo a su altura para remacharle. Ocurrió todo ello a 13 kilómetros de meta mientras por detrás el grupo de favoritos se iba reduciendo, sin Wout Van Aert (Visma), que sufrió un inoportuno pinchazo a 50 de meta cuando todo empezaba a saltar por los aires.
Clásica Jaén Paraíso Interior
1. Oier Lazkano (Movistar) 3h:43.50
2. Bastien Tronchon (AG2R) a 28
3. Jan Tratnik (Visma) a 28
4. Tim Wellens (UAE) a 28
5. Nicolas Prodhomme (AG2R) a 42
6. Sepp Kus (Visma) a 47
7. Michal Kwiatkowski (Ineos) 22
8. Iván Romeo (Movistar) a 1:22
9. Cedric Beullens (Lotto) a 1:22
10. Marc Soler (UAE) a 1:22
41. Mikel Iturria (Euskaltel) a 6:33
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.