Viernes, 3 de mayo 2019, 08:19
Olain Irizar venció el pasado fin de semana en aguas del río Leizaran en la Copa de Euskadi de salmónidos mosca, primera y segunda jornadas de alta competición. Capturó 20 truchas, superando a Alex Ugalde, segundo, con 27, y a Iñaki Muñoz, tercero con 23. La prueba sirvió para seleccionar a los ocho nuevos pescadores que ascienden a la alta competición vasca y que junto al resto de pescadores de alto nivel disputarán el próximo fin de semana el Campeonato de Alto Nivel de Euskadi, que decidirá la selección para el Campeonato de España 2020.
Publicidad
Por otra parte, el río Piloña (Asturias) acoge desde ayer y hasta el domingo el XXX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de salmónidos mosca y concentración nacional en categoría absoluta. En esta prueba se decidirán, además de los campeones nacionales, el equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo 2020 y que estará formado por el campeón de España, los dos primeros clasificados de Alto Nivel y los deportistas seleccionados por el Comité. Euskadi cuenta con grandes opciones al título, teniendo como principales rivales a Galicia, Castilla y León, Cataluña y Asturias.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.