

Secciones
Servicios
Destacamos
Tenía que ganar el Ampo Ordizia, y respondió de la mejor manera posible. Enfrente tenía a un colista en busca de retrasar un descenso casi ... inevitable. El partido disputado ayer en el estadio de Altamira era una bala que los de Federico Gallo no podían desaprovechar en su lucha por mantenerse en la División de Honor. Y el resultado reflejó de forma contundente la superioridad de los guipuzcoanos, que se impusieron al equipo valenciano por un abultado 66-7 que los condena al descenso.
El Ampo Ordizia fue a por todas desde el pitido inicial. Superiores ofensiva y defensivamente, los guipuzcoanos dominaron el balón con claridad. Les Abelles trataba de resistir como podía, pero el Ordizia lograba llegar por todas las zonas de ataque. A los cinco minutos, Oier Goia logró el primer ensayo del partido para los locales.
Si la semana pasada ante el Pozuelo Lander Mujika no estuvo fino en los lanzamientos, Mateo Arruti sí lo estuvo ayer. El jugador francés logró dos puntos más para los locales. Y en el minuto 11, Julen Goia firmó su ensayo en su último encuentro en Altamira, para que Mateo volviera a transformar. Nuñez, Mora y Aitor lograron sus respectivos ensayos antes del final de la primera mitad. Por su parte, Les Abelles se encontraba completamente sobrepasado y perdido sobre el campo. El encuentro se iba al descanso con un rotundo 35-0.
Ampo Ordizia
Sosa (Xiker, m.49), Telmo, Lasa (Brian, m.37), Iriondo, Mora, Olasagasti, Pérez, Oier (Muiava, m.49), Araña, Arruti, Goia (Lander, m.61), Lowe (Beñat, m.64), Erlantz, Egoitz (Vílchez, m.49) y Miqueas.
66
-
7
Les Abelles
Barros, Gerez (Ferrer, m.68), Allan (Cordazzo, m.55), Aspiotti (Cosmin, m.41), Mateo (Pablo, m.60), Ortega, Sergio (Bermejo, m.41), Ellero, Morcillo, Herrero, Nico, Aldao (Porta, m.55), Moraña, Marc (Roberto, m.50) y De Orbaneja.
Parciales 7-0, m.5: Ensayo de Oier que pasa Arruti. 14-0, m.11: Ensayo de Julen que pasa Arruti. 21-0, m.18: Ensayo de Miqueas que pasa Arruti. 28-0, m.25: Ensayo de Mora que pasa Arruti. 35-0, m.31: Ensayo de Aitor que pasa Arruti. 42-0, m.45: Ensayo de Telmo que pasa Arruti. 49-0, m.55: Ensayo de Araña que pasa Arruti. 56-0, m.60: Ensayo de Muiava que pasa Arruti. 61-0, m.67: Ensayo de Beñat. 61-7, m.69: Ensayo de Nico que pasa Roberto. 66-7, m.78: Ensayo de Núñez.
Árbitro: Alfonso Mirat. Expulsó temporalmente a Ellero por juego sucio.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Altamira de Ordizia. Lleno.
Los jugadores del Ordizia salieron al campo con las ideas claras tras el descanso. Había que mantener la intensidad y la actitud de la primera parte, y no podían bajar el pistón. Tras la reanudación, los de Federico Gallo siguieron apretando al rival.
Telmo Jauregi logró otro ensayo en el minuto 5, Y Mateo Arruti siguió convirtiendo sus lanzamientos. Alain Araña y Bernie Muiava ampliaron la diferencia en el marcador hasta un 61-0 que maquilló Nico Ponce para los valencianos con un gran ensayo. Tras el único ensayo de los visitantes Beñat y Miqueas ampliaron la diferencia, pero Arrutí falló en sus dos últimos disparos. El partido finalizó con un 66-7 en lo que fue una fiesta para los aficionados en el estadio de Altamira.
Con su victoria ante el colista, el Ampo Ordizia se afianza en la clasificación de la fase de perdedores de la División de Honor, y se mantiene como tercero por detrás de Complutense Cisneros y Barcelona. Los de Goierri suman 26 puntos en la tabla, y aventajan en nueve a Pozuelo, que cayó 29-39 contra los culés y se mantiene como penúltimo en la tabla marcando el límite de l os puestos de descenso. Por su parte, con su derrota en Altamira, Les Abelles certifica su descenso de categoría, habiendo conseguido tan solamente seis puntos en toda la competición.
Al Ampo Ordizia le restan dos partidos en los que deberá trabajar para certificar su permanencia en la máxima categoría. El domingo que viene, a las 12.00 horas, los de Federico Gallo visitarán el feudo del Barcelona en un choque que se antoja complicado. Y el domingo 27 de abril, en la que será la última jornada del campeonato, los de Goierri tendrán que visitar a La Vila, su perseguidor en la tabla, que marcha cuarto con 19 puntos.
Dos salidas complicadas en las que el Ordizia deberá desplegar su mejor juego para evitar cualquier susto. Por de pronto, el partido de ayer contra Les Abelles supone un chute de energía y moral, y señala el camino a seguir para los guipuzcoanos. El equipo ha hecho lo más difícil al salir de una mala dinámica y coger la ola buena en el momento decisivo. Toca seguir remando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.