Secciones
Servicios
Destacamos
Se corrió con ritmo de tango en la vespertina disputada ayer bajo un sofocante bochorno en el hipódromo de Donostia. Óscar Anaya puso la guinda a una jornada perfecta ganando el premio EL DIARIO VASCO con 'Parting Glass'. Antes, 'West of Wichita' fue la mejor ... tres años rumbo a la gran milla del 18 de agosto. Fueron los nombres propios de una jornada en la que 'Vamos Niño' confirmó que es el mejor dos años nacional.
Sudaron los caballos y los aficionados, sin encontrar una pizca de brisa que aliviara la calorina. Al que menos le importó la chicharra fue a óscar Anaya, un hombre feliz aunque prudente al finalizar las carreras porque «competir con este calor suele pasar factura a los caballos». West of Wichita lleva ya una tralla importante, pero ayer volvió a demostrar que es de hierro y si no hay contratiempos correrá el Gobierno Vasco.
Ayer protagonizó una meritoria remontada ante los velocísimos 'Sir Polo' e 'Imonfire', dando la razón a su entrenador, que defendió en la previa su preferencia por correr a mano derecha. «Los 1.600 metros son además mejores para ella» sentenció el argentino, que también anunció que el ganador del premio DV, preparatoria de los viejos, seguramente vaya a Sanlúcar. «Su propietario es de allí y tiene un gran premio sobre 1.400 metros que le va perfecto». El alazán hizo valer su velocidad de principio a fin. «El día del Urquijo no le atamos la lengua y se ahogó» explicaba Anaya. Ayer sí respiró en la sartén donostiarra y Sousa lo puso a salvo de la campeona 'Grey Infinity', que le marcó a su grupa desde que se abrieron los cajones, pero no tuvo la chispa suficiente para inquietarle en el momento decisivo. La torda sufrió su primera derrota en Donostia, pero con una pista más mojada y en 200 metros más, volverá a ser temible en el Gobierno Vasco.
La última dominical de julio repartía la primera corona del verano vasco en el Critérium Nacional. 'Vamos Niño' era el potro que más había demostrado y Jesús López se aseguró que no quedaran cabos sueltos para este día. Su trabajo en el verde del pasado domingo fue la lanzadera perfecta para que no extrañara su primera competición en el circuito del Oria. Barrió a la oposición para firmar su dominio sobre los nacionales e inquietar a los importados, que tienen a quiÉn temer en el Internacional.
El día se completó con el doblete de Denisa Sikorová en el desdoblado del hándicap. La jocketta checa, que la víspera recibió el premio A Caballo Ganador a la revelación, demostró al público donostiarra el porqué de su distinción. Sus conducciones a 'Save your Breath' y 'Soffuny' fueron soberbias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.