Secciones
Servicios
Destacamos
Los aforos al cien por cien arrancan a partir de hoy y la grada de Artaleku solo pudo acoger anoche el 75% de su capacidad; es decir, a 1.500 espectadores. Cerca de un millar se dieron cita para ver el encuentro ante el Unicaja ... Banco Sinfín y lo cierto es que el público respiraba ya cierta normalidad.
El presidente del Club Deportivo Bidasoa, Gurutz Aginagalde, valoraba positivamente el hecho de poder contar con toda la capacidad de Artaleku. «El equipo va a estar respaldado por la afición, que empuja mucho y su ayuda es imprescindible». Añadió que es «una buena noticia» ya que ésto indica que «poco a poco volvemos a la normalidad, que está pasando la pandemia». Estos largos meses han sido «fríos» para el club bidasotarra, según Aginagalde. «El equipo siempre ha dicho que es un plus tener a Artaleku a rebosar y no poder ver a nuestros aficionados aquí nos ha entristecido».
La aficionada y socia del Bidasoa Irun Ana Mari Echeveste se alegra de que Artaleku pueda acoger un aforo más grande. «Queremos disfrutarlo juntos y unidos», explicaba. La afición amarilla fue la única que vivió partidos a puerta cerrada el pasado curso cuando el resto de pabellones contaron con sus seguidores. «Eso fue lo peor. Tuvimos que ir a otras pistas a animar porque en Artaleku no se podía». Ahora, con la llegada de partidos europeos, podrán «desprender el calor a los jugadores».
El próximo choque en el pabellón irundarra será ante el BM Logroño La Rioja, el viernes 16 a las 21.00 horas. Ahí Artaleku podrá por fin desquitarse y llenar el 100% de sus asientos (1.943).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.