Secciones
Servicios
Destacamos
El Bidasoa-Irun va de partidazo en partidazo. Lo fue el de hace dos jornadas contra Ademar León, el de la semana pasada ... contra el Barça y lo es el de esta noche en el Palau D'Esports contra el Granollers (21.30, LaLigaTV APP). Después de medirse a dos de los equipos más potentes de la Liga Asobal, los irundarras tienen que hacer frente no solo a otro gran equipo, si no al bloque contra el que, a día de hoy, está luchando por el segundo puesto del campeonato.
Y es que el cuadro amarillo es el que aparece por detrás del Barça en la clasificación con 25 puntos, uno más de los sumados por Granollers, Logroño y Bada Huesca. No se puede hablar de un duelo decisivo en la lucha por la segunda plaza, pero un nuevo triunfo ante un rival de esta categoría supondría otro gran espaldarazo para los de Irun, que están viviendo una temporada de ensueño y que son firmes candidatos a ocupar plazas europeas la próxima campaña.
Precisamente ante los vallesanos ha vivido el equipo de Irun algunos de sus momentos álgidos de este curso. Lo fue el triunfo en la primera vuelta en Artaleku, pero sobre todo la victoria en la semifinal de la Copa Asobal por cinco goles, 30-25.
Tan buen recuerdo trae a los irundarras el torneo copero que se disputó en Lleida, que el campo base del Bidasoa para el partido de hoy ha sido colocado, precisamente, en la localidad ilerdense. La plantilla salió ayer en autobús desde Irun, ha hecho noche en Lleida, donde también comerá, y esta tarde partirá hacia Granollers. No dormir más cerca del lugar del partido se debe, realmente, a que en Barcelona se celebra la Mobile World Congress y los precios de los hoteles en el entorno de la ciudad Condal están por las nubes, pero la elección de Lleida sí tiene ese punto de superstición.
Los hombres entrenados por Jacobo Cuétara quieren seguir dando pasos hacia Europa y nadie duda de la importancia del partido de hoy. El propio entrenador ha reconocido en la rueda de prensa previa al choque que «tras el partido quedarán diez jornadas, que es muchísimo, pero antes de empezar la segunda vuelta dijimos que con cuatro puntos en las cinco primeras jornadas íbamos a estar seguro en la pelea y ya tenemos seis tras cuatro encuentros. Estamos muy bien situados y el duelo contra el Granollers, si lo ganamos, no solo nos deja bien colocados, si no que nos permitirá tomar ventaja. Tendríamos ventaja de puntos, el golaveraje ganado y, además, ya hemos jugado contra el Barça».
Para hoy se espera un duelo tan igualado como el de la primera vuelta, pero los catalanes afrontan el choque tras haber jugado el sábado en Polonia partido de la EHF. Cuétara no esconde que «seguro que lo van a acusar, pero también es verdad que la competición europea te da otro ritmo y un punto extra. Es un momento de la temporada importante para ellos y seguro que están muy metidos. Una cosa compensa la otra».
Hoy no podrá jugar en Granollers Adrián Crowley, que sigue lesionado, pero sí lo hará Iñaki Cavero, que cumplirá su partido 100 en Asobal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.