Viernes, 11 de enero 2019, 07:16
Hace unos días conocíamos la noticia de que agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza habían aprehendido 78 kilogramos de percebes capturados furtivamente en aguas de Gipuzkoa y Bizkaia, abriendo diligencias por pesca furtiva a nueve personas. En este sentido es importante destacar que la pesca marítima recreativa de superficie desde tierra, está regulada en Euskadi por el Gobierno Vasco y pueden practicarla los pescadores con licencia, mayores de 16 años y los menores acompañados. Esta actividad se puede ejercer empleando líneas o aparejos de anzuelo sostenidos con la mano o caña, que pueden ser de lanzado, corcho o fondo. Se permite un máximo de seis anzuelos por licencia, siendo el tope máximo de capturas de cinco kilogramos por licencia y día o una pieza por licencia y día si superara esa cantidad. Para la captura de crustáceos y moluscos como cebo, se permite el uso de salabardos, reteles, con un máximo de seis y útiles manuales como la azada, rastrillo y similares.
Publicidad
Los pescadores recreativos podrán capturar diariamente por licencia 40 gusanas, 40 cangrejos zapateros y 200 gramos de quisquillas, así como una unidad de pulpo. Del resto de especies marisqueras no expresamente prohibidas a los pescadores recreativos únicamente podrán capturar 500 gramos de una o varias especies.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.