-U2101377108152X8-U220317643256XWG-1200x672@Diario%20Vasco.png)
El complejo de instalaciones deportivas del entorno de Anoeta languidece mientras la ciudad y sus clubes muestran un vigor difícilmente comparable. Un 70,5% de los hombres hacen deporte, un porcentaje que se queda pequeño si lo comparamos con el 76,1% de mujeres que realiza alguna actividad física, según datos de la última Memoria anual presentada por Donostia Kirola que también destaca el récord alcanzado en 2023 en número de utilizaciones registradas en las instalaciones deportivas de la ciudad, con más de 3.500.000, siendo el polideportivo Paco Yoldi la más usada. Además, según la misma Memoria, Donostia cuenta con 14 equipos de ocho modalidades distintas compitiendo en máximas categorías y es la primera capital del Estado en número de equipos femeninos por habitante.
La práctica deportiva crece, los éxitos como la reciente Copa de la Reina de balonmano conquistada por el Bera Bera siguen llegando, aunque para ello tenga que improvisarse una instalación nacida como coso taurino, reinventada como cancha de baloncesto y convertida en pista de balonmano para poder responder a la demanda existente. Donostia es un atleta de élite con el pulmón deportivo, Anoeta, de un fumador.
«Donostia cuenta con unas instalaciones que a muchas ciudades de nuestro tamaño les gustaría tener. Sin embargo, son instalaciones que se nos están quedando obsoletas», confesaba hace un año Eneko Goia.
Y es que, salvo la intervención en el Reale Arena, el resto de instalaciones sufre los achaques propios de la edad. En este siglo se han ido poniendo parches, pero urge una intervención integral que permita a la ciudad deportiva rejuvenecer y recuperar el tiempo perdido. El presupuesto estimado ronda los 18 millones de euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.