

Secciones
Servicios
Destacamos
Fin de semana redondo para Pol Gil y Candela Sánchez. Ambos se han impuesto en la Getaria-Zarautz que este domingo ha celebrado sus bodas de oro. Cerca de 3.000 nadadores se han dado cita esta mañana en el puerto de Getaria para participar en la 50 edición de la popular travesía.
Gil y Sánchez ya demostraron el sábado estar en un espléndido estado de forma. Ambos se impusieron en la Zarautz-Mollarri-Zarautz (5.000 metros), anticipo de la popular Getaria-Zarautz. Este domingo han vuelto a saborear las mieles del triunfo en la prueba corta, sobre un recorrido de unos 2.580 metros, que han completado en 32.56 y 34.29 minutos respectivamente.
Quien no ha querido perderse tampoco la cita con motivo del 50 aniversario ha sido la doble medallista mundial y cuatro veces olímpica Erika Villaécija. La catalana ha viajado hasta Zarautz para participar en el vídeo promocional de la travesía y de paso ha podido nadar en un lugar «precioso», dice. «Es la primera vez que participo en la Getaria-Zarautz porque soy amiga de Pablo Cazalis, el organizador, y la verdad es que la experiencia me ha gustado muchísimo», continúa. Villaéjica, una de las nadadoras más laureadas de todo el Estado, ha reconocido que «desde que te montas en el autobús el ambiente es espectacular, con la gente muy involucrada y motivada». Eso sí, con lo que no contaba la 3 veces campeona de Europa es con la cantidad de gente que coincide en un espacio relativamente reducido. «He recibido golpes de más a los que yo no estoy acostumbrada», cuenta entre risas, «pero eso de estar todo el rato al lado de la costa y ver tanta gente esperando en la meta es una gozada. Ha cumplido todas mis expectativas», concluye.
Por otro lado, y tras varios años de ausencia, la donostiarra Irati Mendia ha vuelto a las aguas zarauztarras. «Es la sexta vez que nado aquí pero llevaba desde 2016 sin venir», explica. «Ahora bien, en un año tan especial como éste no se podía fallar», añade. «Aquí nos hemos encontrado las viejas glorias y es un placer haber compartido la experiencia con Erika, que es la mejor», puntualiza la nadadora varias veces campeona de esta prueba y que hoy ha conseguido mantener el gorro dorado, el mejor. «He peleado con los chicos en tiempos y conversado el gorro, así que podemos seguir un año más», finaliza entre risas.
En total, 3.300 nadadores (1.630 guipuzcoanos) estaban inscritos para participar este domingo en la Getaria-Zarautz. Entre ellos el donostiarra Carlos Santana, de 82 años, el único de todos los participantes que ha nadado en todas las ediciones de la prueba. El veterano nadador ha cumplido su sueño y ha llegado a la meta con una gran sonrisa tras completar su 50 travesía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.