Secciones
Servicios
Destacamos
Sigo frotándome los ojos después de ver que la Real se ha colgado la medalla de plata en la Champions. Ni en el mejor de ... los sueños podía esperar que la Real pudiera alcanzar la final en un torneo en el que había dos equipos holandeses y dos alemanes, de los que está a años luz a priori. Pero la Real, como ya sabíamos, compite como los ángeles, se crece en los momentos calientes y cuando nadie da un duro por ellas, sacan lo mejor para derribar muros gigantes por ese gen ganador (y el buen juego) que tiene desde hace años. Mujeres como Teresa Motos, Nagore Gabellanes, Mari Carmen Barea, Begoña Larzabal, Silvia Manrique o Maider Telleria, entre otras, hicieron de la Real un equipo ganador que hoy sigue vivo. Da igual que ninguna de las jugadoras de la plantilla actual pudiera ver en su plenitud a esas jugadoras antes citadas, da igual que la Real no atraviese su mejor momento en la Liga, da igual que esté inmerso en un proceso de cambio generacional, da igual todo, porque la Real siempre se hace presente en todos los campos.
En esta Copa de Europa, sin embargo, la Real ha ido de tapada. Nadie contaba con ellas y han hecho saltar la banca por los aires. Me he quedado prendado de jóvenes como Ane Ergüin o Irati Arrillaga, que han afrontado esta competición con una pasmosa tranquilidad; he disfrutado con el temple y la calidad de Maider Altuna y Patricia Maraña -el gol que marcó ésta en los cuartos desde su propio campo es para guardar en vídeo-; qué decir de Ane Segurola y de Nereba... Todas han dado su máximo en el momento que había que hacerlo. Es lo que busca todo deportista de élite y que no todos lo consiguen.
Lo mejor es que este resultados, la forma en la que se ha conseguido, va a ser una inyección para toda esta generación y las que vendrán. No se me ocurre mejor promoción ahora que por fin la Real va a tener un nuevo campo de hockey en la zona del aparcamiento en superficie del hipódromo. Y es que muchas de las jugadoras gastan su tiempo libre entrenando en la escuela de hockey. Esas jugadoras que salen en el periódico colgándose medallas, son las entrenadoras de la Real del futuro. Qué maravilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.