Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido la última en incorporarse a la plantilla de Imanol Álvarez, como consecuencia de la repentina marcha de Fernanda da Silva. Apenas lleva diez días en su nueva familia de acogida y, a juzgar por cómo se desenvolvió en el derbi contra el ... Zuazo en Barakaldo, hay que significar que la extremo Sara Gil no extrañó nada su nuevo destino.
Si bien no está acostumbrada a jugar con la velocidad infernal que el Super Amara acostumbra a imprimir a sus acciones, la extremo catalana incorporó de inmediato las consignas y salía disparada cual 'sputnik' para resolver con contundencia los contragolpes. Tanto ella como Maitane Etxeberria, que reapareció este día tras permanecer el último trimestre lesionada, se erigieron en las máximas anotadoras del partido al contabilizar ocho goles cada una.
Cuándo El domingo en Koprivnica (Croacia), a partir de las 18.00 horas (ETB-4) y dirigido por la pareja bielorrusa Doychinov y Goretsov.
El rival El Podravka Vegeta comparte liderato en la liga croata con el Lokomotiva. Ambos tienen nueve victorias y tienen cuatro jugadoras internacionales.
Altas El Bera Bera recupera a Silvia Arderius, pero se queda en Donostia Maite Zugarrondo.
La extremo procedente del Porriño destaca esta característica o virtud, según se mire, de su nuevo equipo tras su debut. «Me gusta mucho su juego rápido, la velocidad con la que suben el balón. Es lo que mejor se le da al Bera Bera y son muy inteligentes. Ahora me estoy adaptando. Yo no estoy acostumbrada a correr tanto y eso es algo que me gusta, porque creo que salir rápido es una de mis virtudes». No pasa por alto el peligro que entraña esta medida al significar que «lógicamente el riesgo de que se produzcan más pérdidas de balón aumenta, pero para eso están los entrenamientos, para intentar perder los mínimos posibles», asegura la nueva jugadora del Super Amara Bera Bera.
Respecto a su paso por el Castelldefels consideró que «allí sí explotábamos la velocidad, pero no se puede comparar con lo del Bera Bera, este es de los equipos más rápidos que hay en la Liga, con diferencia. Los demás juegan con más calma y son más tácticos. Los dos estilos están bien, pero por lo general yo prefiero correr para romper el partido».
Del día de su debut contra el Zuazo destaca que «me sentí muy a gusto. No me puse muy nerviosa. Estaba muy centrada en lo que tenía que hacer».
Si en el plano deportivo ha encajado a la primera en el engranaje de la maquinaria donostiarra, en el social ha experimentado una sensación parecida, aunque no ha tenido tiempo literal para el esparcimiento. Ha partido rumbo a Croacia sin haber tenido la posibilidad de volver a visitar La Concha. «Había estado antes de visita y lo que se me quedó más grabado fue la playa de La Concha».
Curiosamente, Sara Gil carece de experiencia en Europa a nivel de clubes. Su debut en la competición continental, concretamente en la Copa EHF se producirá mañana, pero cuenta con una pequeña experiencia internacional, al ser integrante de la selección española. «Estuve seis días en el Europeo y jugué tres partidos contra Alemania, Rumanía y Noruega», apunta.
Tiene muy claro con lo que se va a encontrar en Croacia. «El grupo que nos ha tocado es bastante fuerte. Vamos a jugar contra equipos muy disciplinados que saben qué tienen que hacer en cada momento. Nuestra labor será romper su juego y salir rápido al contraataque». Descarta que el objetivo de las donostiarras sea quedar las últimas de grupo. «Sabemos que jugamos contra equipos de calidad contrastada, que están acostumbradas a ganar y que han sido campeonas de sus ligas. No tenemos nada que perder». La extremo catalana asume una posible derrota pero descarta diametralmente que se pueda repetir la goleada (29-18) con la que se saldó la última visita del Bera Bera a esta cancha en la temporada 2013-14. «No contemplo un resultado así ni parecido. Se puede perder, aunque creo incluso que se les puede meter mano y el Prodavka es batible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.