Secciones
Servicios
Destacamos
La fisioculturista donostiarra Raquel Arranz Fernández se proclamó por quinta vez campeona de España en categoría 'Figure' en el evento celebrado entre el 5 y 7 de noviembre en Alicante. Además, logró una carta profesional de la federación IFBB Professional League, en la que pretende ... ir sumando puntos para codearse algún día con las mejores culturistas del mundo.
Entrenadora profesional y nutricionista de profesión, esta donostiarra nacida en el barrio de Amara comenzó compitiendo como profesional en 2017 dentro de la federación IFBB Elite Pro, en la que logró cuatro campeonatos estatales. Este año, sin embargo, Arranz ha decidido dar el salto a la liga IFBB Professional League, donde ha vuelto a lograr otro campeonato de España y un nuevo carnet profesional. «He tenido que volver ha empezar desde abajo», asegura.
Para llegar en el mejor estado de forma al evento de Alicante, Arranz ha seguido una estricta preparación física y mental de 14 semanas apoyada por su entrenador Alberto Castañeda. Además de completar un entrenamiento intenso con sesiones diarias de 3 horas de cardio y la práctica de otros deportes como el Jiu Jitsu o la natación, ha seguido una dieta a base pollo y pescado hervido, verduras e hidratos de carbono principalmente.
La donostiarra fue la vencedora de la categoría 'Figure', en la que el jurado valora sobre todo la apariencia atlética de las participantes por encima del tamaño de la musculatura. «Hay que tener un cuerpo musculado de arriba a abajo, en forma de X, con unos hombros y muslos bombeados y una cadera algo más estrecha», describe Arranz. Además, también se tiene en cuenta la puesta en escena, la pose o la transiciones de las participantes.
Tal y como cuenta la deportista donostiarra, ella llegó al mundo del culturismo con el «cuerpo hecho», puesto que practicaba gimnasia rítmica de joven. Hoy en día, Arranz combina esta actividad física con otras modalidades como el bodyfitness o andar a caballo.
Tras lograr su segundo carnet profesional el pasado fin de semana en tierras alicantinas, Arranz busca ahora completar una temporada entera dentro de la IFBB Professional League y sumar los puntos necesarios para clasificarse en el Weider's Olympia Fitness & Performance de Las Vegas (Nevada, EEUU) de 2022, la competición de culturismo más prestigioso del mundo.
A pesar de sus importantes logros, para esta deportista donostiarra el fisioculturismo no deja de ser uno de sus principales 'hobbies'. «Quizás el año que viene participe en algún evento profesional para amortizar el coste del carnet», afirma la vigente campeona de España en categoría 'Figure'.
Los gastos a los tiene que enfrentarse para participar en competiciones profesionales son muy altos. «Esto lo hago más que nada por amor al arte. Es un deporte muy caro, inviertes más de lo que ganas», concluye Arranz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.