I. CASTAÑO
GIRONA.
Jueves, 2 de junio 2022, 22:54
Gaizka Garitano estaba satisfecho con el trabajo de su grupo pero sin echar las campanas al vuelo porque como repitió varias veces en su intervención posterior al partido, «todavía queda trabajo por hacer».
Publicidad
A su entender el partido se le puso «muy difícil» a su equipo cuando se quedó en inferioridad en un momento en el que «estábamos jugando muy bien en el primer tiempo. Esa jugada y alguna otra es evidente que han han condicionado el partido, pero hemos sabido sufrir y hemos terminado sacándolo adelante ante un equipazo como el Girona».
Una vez analizado el partido Garitano insistió «en que todavía no hemos hecho nada. Hemos jugado noventa minutos en una eliminatoria que tiene 180. Nos queda mucho que hacer. Nos toca descansar porque el partido del domingo viene rápido».
Tenía claro que el equipo iba a responder tras el varapalo en Alcorcón porque «somos los mejores de la competición en caer y levantarnos. Sabía que nos íbamos a levantar porque conozco la casta del equipo».
De cara al domingo cree que el gol de ventaja «es nada. Estos playoff son duros. Siempre suben los más fuertes y tienes que ser el más fuerte cuando tienes situaciones adversas como hoy. Estamos contentos pero sin más».
Publicidad
Más sobre el Girona - Eibar
Letizia Gómez
Iker Castaño
Defendió la titularidad de Aketxe porque «otras veces le hemos solido sacar cuando los partidos están más trillados, pero hoy (por ayer) hemos decidido ponerle desde el principio porque le veo bien y por el planteamiento del partido. Estoy contento por él y por el resto de jugadores».
El entrenador del Girona tenía bien claro en qué había fallado su equipo: «Nos ha faltado circulación rápida en la primera parte. Nos ha faltado ritmo de juego. Hemos estado espesos. Se ha decidido por una acción individual, un gran gol, pero la realidad es que no llegábamos a tener ventajas en profundidad».
Publicidad
Míchel continuó con su análisis del partido: «En la segunda parte nos ha sobrado tener situaciones de mucha superioridad en zonas donde no haces daño. Hemos querido finalizar jugadas con poca gente por delante, con mucha gente por detrás».
Se le cuestionó por la jugada del supuesto penalti. «No sé. El árbitro ha hecho un buen trabajo. No creo que haya influido en el resultado».
Su planteamiento en Ipurua lo tiene claro: «Necesitamos un gol hasta la prórroga. Hemos demostrado que somos capaces de ganar. No está al 50% por ciento pero casi. Ganando te metes en el partido sí o sí. Hay que saber jugar este partido, hay que ponerse por delante en el marcador».
Publicidad
«Hemos demostrado cómo afrontar la vida, los problemas en una situación como la que vivimos el otro día en Alcorcón con un gol en el minuto 91. Nos llevamos un sopapo el otro día que nadie esperaba, pero hoy estamos muy orgullosos porque hemos aguantado con diez y porque hemos dado un paso adelante en un campo siempre difícil y ante un rival con mucha calidad. Hemos demostrado que el equipo no está muerto. No sé si es el mejor gol que he marcado nunca. Tendré que verlo repetido. El golpeo me sale innato. ¿La vuelta? Tenemos ventaja pero no nos podemos confiar. Es evidente que jugamos en casa, con nuestro público y no podemos fallar. Vamos a por ello».
«La idea era llegar por fuera, hemos tenido alguna ocasión. Ellos se han encerrado, han hecho su trabajo y nos vamos disgustados por no darle la vuelta. ¿Penalti? Es claro. Fue un golpe clarísimo, pero no es excusa».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.