Higinio Rocamora
Elda (Alicante)
Lunes, 20 de marzo 2023, 01:00
El Sanse consiguió un punto d mucho mérito en su visita al Eldense, que aún no ha perdido en casa y había ganado sus tres partidos previos en su feudo. El equipo de Sergio Francisco, que planteó un partido muy serio e incluso mereció más ... en el tramo final del encuentro, impidió que el líder en solitario del grupo se quedara con una victoria que ya paladeaba. El filial blanquiazul tuvo que nivelar el marcador en dos ocasiones. Primero por medio de Marín y después a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario gracias a un penalti provocado por Gabilondo –también asistente en el primer gol y mejor jugador del partido– que materializó Olasagasti.
Publicidad
Los locales saltaron al campo con intención de dominar el juego. Pese a ello, el Sanse no se arrugó y mantuvo el ritmo del Eldense, lo cual supuso una máxima igualdad entre ambos equipos durante los primeros veinte minutos de partido. En el ecuador de la primera mitad, los locales utilizaron la baza del balón parado y colocaron el 1-0 en el marcador.
Eldense
Guillermo; Abad, Pajarero, C. Hernández, A. Martínez; X. Estació (Cris Montes, min. 61), Ortuño, Miguel Núñez (Pardo, min. 72), Fran Carnicer (Álex Bernal, min. 72); Nieto (Cristian López, min. 80) y Juanto (Soberón, min. 61).
2
-
2
Sanse
Marrero; Gabilondo, Arambarri, Cantero, Jonathan Gómez (Magunazelaia, min. 64); González de Zárate (Teijeira, min. 69); Gorrotxategi, Ander Martín (Zoilo, min. 69), Olasagasti; Marín (Dadie, min. 77) y Javi Martón (Aguirre, min. 64).
Goles: 1-0: min. 22, Juanto. 1-1: min.32, Marín. 2-1: min.67, Toni Abad. 2-2: min. 88, Olasagasti de penalti.
Árbitro: Ruipérez Marín. Expulsó con tarjeta roja directa al local Pardo, una vez concluido el partido. Además, mostró amarilla a Carlos, Abad, Soberón, López y Pardo, Dadie y Magunazelaia.
Incidencias: 4.000 espectadores en el Nuevo Pepico Amat
Tras el jarro de agua fría, el equipo donostiarra fue a más y comenzó a hacerse notar en el partido. Y tan solo diez minutos después, Marín consiguió devolver el empate al tanteador. Jonathan Gómez trazó una diagonal perfecta desde la izquierda hacia Gabilondo, que controló y cedió para Marín, situado en el área pequeña. El ariete riojano realizó un golpeo mordido, con la fortuna de que el bote del balón dibujó una vaselina ante la que nada pudo hacer el arquero local. Así se llegó al descanso, con el 1-1 en el luminoso.
Tras el inicio del segundo acto, el Sanse aguantó las embestidas locales hasta superada la hora de encuentro. La acción del segundo gol llegó tras un disparo cruzado de Toni Abad. El 2-1 espoleó al Sanse, que movió piezas. El conjunto realista empezó a atacar en tromba, especialmente por el flanco derecho. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió a menos de cinco minutos para el final. Gabilondo efectuó un gran centro y un defensor lo repelió claramente con la mano. El colegiado señaló penalti y Olasagasti se encargó de convertirlo con un zurdazo inapelable. En el último minuto, Dadie erró un mano a mano que solventó bien el guardameta local.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.