![Imanol Álvarez: «Siempre se está obligado a ganar una final y en el Bera Bera más»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201908/30/media/cortadas/imanol-alvarez-k3MH--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Imanol Álvarez: «Siempre se está obligado a ganar una final y en el Bera Bera más»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201908/30/media/cortadas/imanol-alvarez-k3MH--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La celebración de la disputa de la vigésima edición de la final de la Supercopa en Eibar tiene muchas connotaciones positivas para sus protagonistas y esto conlleva más responsabilidad. Imanol Álvarez sabe que el factor cancha puede ejercer presión sobre el equipo, al tiempo que añade que «siempre que se juega una final se está obligado a ganar y más este equipo que ha jugado muchas». Él ha conocido la victoria en dos de las nueve finales disputadas hasta la fecha, en Donostia en 2013 ante el Itxako y en la pasada edición en Gijón ante el Liberbank. Ahora esta final tiene una carga emocional mayor al dilucidarse en el polideportivo Ipurua, lugar en el que «empecé mi carrera como jugador y más tarde como entrenador. Es por eso un lugar muy especial para mí. Me acuerdo perfectamente el día que debuté como entrenador en 2006 y espero revivir el sábado este momento. Sé que va a venir mucha gente y espero ofrecerles una victoria».
Reconoce que el equipo después de completar un mes de pretemporada llega a esta cita «con muchas ganas. A todos nos apetece jugar este tipo de partidos».
En cuanto a las dificultades con las que cree que se va a encontrar ante el Rocasa comentó que «los dos equipos llegamos con jugadoras tocadas. Suele ser normal y va a ser importante comenzar el partido bien». Uno de los factores que más que le inquieta es el rendimiento defensivo. «Hacer un buen trabajo defensivo va a ser determinante para lograr la victoria. Con las incorporaciones hemos mejorado defensivamente».
El periodo de probaturas ha llegado a su fin y ahora confiesa estar ansioso por «ver el potencial que tenemos. Hasta ahora hemos demostrado estar bien en defensa y en ataque quizá necesitamos acoplarnos un poco más», especifica.
Todavía desconoce si va a poder disponer de todos sus efectivos. «No creo que Renata pueda jugar. El resto ha entrenado bien y soy optimista con que lo puedan hacer».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.