Secciones
Servicios
Destacamos
Esta nueva edición de la Liga Iberdrola arranca hoy en Bidebieta nada menos que con el derbi vasco que protagonizarán el Super Amara y el Zubileta Evolution Zuazo a partir de las seis de la tarde. El arbitraje correrá a cargo de Javier Álvarez y Ion Bustamente.
Al margen de los habituales cambios y refuerzos que acostumbran a hacer las plantillas, esta edición se caracteriza por haberse reducido a doce el número de equipos en la máxima categoría, uno menos que de costumbre. Esta es la sexta ocasión que el actual Bera Bera estrena el campeonato contra un equipo vasco en sus tres décadas en la División de Honor. El primer caso se produjo en la campaña 94-95 frente al Hernani.
Las donostiarras parten con la obligación moral de tener que superar esta primera criba, al disponer sobre el papel de una plantilla más competitiva. Sin embargo, esto no es suficiente garantía de éxito. Este rival le ha dado más de un susto y en este mismo escenario a lo largo de las últimas ediciones. Magdalena Fernández-Agustí, la portera tinerfeña Ariadna González y la guipuzcoana Maider Barros son las novedades en Zuazo que pierde a Valdivia, la portera Laura Muñiz y a la lanzadora Perazic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.