Viernes, 22 de febrero 2019, 07:24
El Super Amara Bera Bera afronta esta noche en el Gasca (21.00 horas, Teledeporte), uno de los duelos más determinantes de esta Liga, al tener que hacer frente al todavía aspirante al título Mecalia Atlético Guardés.
Publicidad
El conjunto gallego parece haberse descolgado de esta ... lucha como consecuencia de las dos derrotas encajadas en las últimas tres jornadas por la mínima diferencia ante el Elche Mustang y ante el HGB Zuazo, con el agravante de que la derrota de la pasada semana frente al cuadro vizcaíno se produjo ante su público. Hasta entonces ningún rival había sido capaz de vencer en A Guarda.
Si tomamos como referencia la dinámica habitual de las últimas ediciones no sería nada aventurado adelantar que la pelea por la Liga se ha reducido al Bera Bera y al Rocasa, al abrir un hueco de cuatro puntos al inicio de la disputa de esta decimosexta jornada. La sorprendente igualdad por la que se está caracterizando la competición en esta edición invita a ser más prudentes en este sentido por la cantidad de puntos que se han dejado por el camino hasta la fecha los favoritos.
El Rocasa aparece puntualmente como líder como consecuencia de la sanción que ha recibido el Canyamelar, rival con el que se tenía que enfrentar mañana en Valencia. El Comité de Competición ha impedido la disputa de este duelo y ha concedido la victoria al conjunto canario por un resultado de 0-10, debido a que el Canyamelar no había abonado en el plazo establecido (cuatro días antes de la disputa del partido) la deuda de 11.000 euros que tiene contraída con la Federación Española. Tiene pendiente el pago a los colegiados que han dirigido los partidos en su terreno en esta campaña y las sanciones acumuladas por esta razón. De persistir esta situación el club podría quedar apeado de la competición que concluye el 25 de mayo.
Publicidad
Una nueva victoria del Bera Bera allanaría sin dudas su periplo hacia la consecución de un nuevo título liguero. Ambos conjuntos confluyen con dinámicas opuestas. Mientras las gallegas tratan de poner punto final a su peor racha, tras encadenar dos derrotas en tres jornadas, el Super Amara ha retomado la Liga reforzado tras su más que digna participación en la fase de grupos de la Copa EHF, con el acicate de haber estrenado el liderato en casa del Morvedre.
El Super Amara no se puede fiar lo más mínimo de la capacidad y potencial del Guardés. No en vano, es uno de los dos equipos frente a los que ha hincado la rodilla en la Liga, junto con el Elche Mustang, rival frente al que las propias gallegas cayeron hace tres jornadas.
Publicidad
En la jornada de ida el Mecalia Guardés se mostró claramente superior al Bera Bera durante toda la contienda. Dejó el partido encarrilado para el descanso con una renta de cuatro goles que supo administrar correctamente al final, llegando a disfrutar hasta de un máximo de seis goles de ventaja. Aquel día hizo gala de contar con un amplio abanico de recursos ofensivos, siendo Espiñeira su máxima exponente, al convertir en siete ocasiones.
El panorama ha cambiado sensiblemente desde septiembre. En estos momentos, el Super Amara cuenta con una defensa con mayores garantías y un ataque mucho más cohesionado. El factor cancha es favorable al Bera Bera, ya que de siete partidos jugados en Donostia el balance ha sido de seis victorias locales y un empate.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.