Secciones
Servicios
Destacamos
Casi sin tiempo a encajar y rumiar la en principio esperada y finalmente dolorosa derrota sufrida en Croacia en el estreno de la fase de grupos de la Copa EHF frente al Prodavka Vegeta, el Super Amara retoma esta noche (20.30 horas) la ... competición liguera en Gijón, uno de los tantos enclaves peligrosos que se prodigan en esta edición. Las asturianas forman parte del selecto grupo de cabeza y se resisten a renunciar en la lucha por el título. Sus seis enfrentamientos en casa los han saldado hasta la fecha con cuatro victorias, entre las que destaca la lograda ante el Mecalia Guardés (32-29), y dos derrotas a manos del vigente líder, Rocasa (22-31), y del anterior líder Rincón Fertilidad Málaga (26-29).
El Super Amara está obligado a sacar un resultado positivo para tener opciones de recuperar el liderato. Sus dos directos rivales deberán salvar igualmente dos retos complicados. El Rocasa recibe al quinto clasificado, un Aula Valladolid que ha superado todos sus choques en casa frente a equipos de la zona media y baja, pero que apenas ha sumado puntos lejos de su domicilio. El reto del Guardés es un tanto más complicado, al tener que hacer frente a un emergente KH-7 Granollers, que ha escalado hasta la cuarta plaza
El Super Amara sale airoso de los enfrentamientos particulares que ha tenido con el Liberbank desde su ingreso en la máxima categoría, aunque uno de los patinazos le costó el título de Copa. A poco que se empleen como lo hicieron en Croacia, sobre todo en la primera parte, las donostiarras tendrán mucho ganado en este choque. El cansancio acumulado, no solo por el partido, sino por la fatiga que representa viajar en tan poco tiempo, puede ser un factor que le perjudique. Imanol Álvarez ya ha tomado medidas en este sentido. Esta dinámica de tener que jugar dos partidos por semana se prolongará por espacio de seis semanas.
La figura más sobresaliente del cuadro gijonés es la veterana extremo Raquel Caño, máxima realizadora junto con la lateral Lorena Téllez. Todo su juego pasa por las manos de la catalizadora central Marizza y su portería está bien salvaguardada por Raquel Álvarez ,que jugó en el Iuventa Michalouce eslovaco, rival frente al que cayó en la Copa EHF hace tres temporadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.