SAN SEBASTIÁN
Viernes, 9 de noviembre 2018, 08:02
. El Super Amara pone hoy rumbo a Hungría con las pilas cargadas tras anotarse por segunda jornada consecutiva un apurado y estimulante triunfo sobre el KH-7 Granollers para debutar mañana en la tercera ronda de la Copa EHF con motivo de la disputa del partido de ida que afrontará contra el Dunaujvarosi Kohasz, antiguo Dunaferr.
Publicidad
La situación que atraviesa no es la ideal para afrontar este tipo de encuentros si tenemos en cuenta que tiene la enfermería cargada con cuatro pacientes. No obstante, es probable que Maitane Etxeberria la pueda abandonar en breve y reaparezca en el partido de vuelta que se jugará el día 18 en el Gasca. El rendimiento del equipo en esta campaña ha sido un tanto irregular. Su asignatura pendiente es la defensa; son conscientes de ello, de que la exigencia en Europa es superior y que los errores se pagan más caros.
Imanol Álvarez valora positivamente esta eliminatoria al señalar que «es un reto bonito y un aliciente jugar en Europa. Si queremos seguir progresando hay que jugar estos partidos».
Es optimista en cuanto a las opciones que tiene para superar la criba, a pesar de la talla y el nivel del rival. «Creo que sí tenemos opciones de pasar. No es una eliminatoria de trámite. Sabemos que es complicado y hay que intentar dar lo mejor de nosotros para pasar a la fase de grupos», añade.
Prefiere no hacer conjeturas sobre el resultado final en Hungría de cara a la vuelta al poner de manifiesto que «tenemos que ir a ganar. A lo mejor una derrota corta no nos vale».
Imanol Álvarez, Entrenador del Super Amara
Alba Menéndez, Capitana del Super Amara
Considera primordial para poder tener éxito ante las húngaras tener que «defender mejor que en la Liga y creo que las jugadoras se van a adaptar bien a los partidos europeos».
Describe a grandes rasgos las características del Dunaujvarosi. «Es un buen equipo, no el más difícil a priori que nos podía tocar y nos permite un viaje relativamente cómodo. El año pasado quedaron cuartos y este año no han empezado bien por haber jugado contra los equipos más duros. Tienen una jugadora importante lesionada» y de su juego se limitó a subrayar que «es un equipo que corre mucho».
Publicidad
La capitana Alba Menéndez comparte la opinión de su preparador de que tienen claras opciones de clasificarse, y para ello comenta que la mayor permisividad arbitral que suele existir en Europa les puede beneficiar a la hora de defender. «En Europa podemos aprovechar nuestra fuerza en la defensa y ser más agresivas. En el ataque pienso que les va a costar defendernos. Nuestro juego rápido puede hacerles daño».
Respecto al apurado y sufrido partido contra el conjunto vallesano, Imanol Álvarez comentó que «tuvimos fallos importantes en momentos puntuales y no supimos romper el partido y al final nos costó».
El desarrollo del encuentro contribuyó a afirmar los vaticinios del técnico efectuados al principio de temporada al anunciar que las diferencias entre los equipos se han estrechado y que los favoritos al título van a perder más puntos que en anteriores ediciones. «Sabíamos que esto iba a ser así. Cinco o seis equipos vamos a estar con pocos puntos de diferencia entre nosotros hasta el final».
Publicidad
Para Alba Menéndez este cambio de competición les puede beneficiar al dejar de lado el estrés de la Liga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.