Secciones
Servicios
Destacamos
X.G.
SAN SEBASTIÁN.
Miércoles, 22 de mayo 2019, 07:11
Se ha mostrado sorprendida de la repercusión mediática que ha tenido su decisión de sacrificar por completo su pasión y gran parte de medio de vida en favor del cuidado de sus sobrinas de corta edad. La jornada de lunes se pasó prácticamente de plató ... en plató atendiendo a la llamada de medios. «No esperaba que ocurriera una cosa así. Esta respuesta tan grande me ha cogido completamente por sorpresa». Ciertamente, su condición innata para desenvolverse en este tipo de situaciones le ha ayudado a superar este tsunami provocado por los medios de comunicación.
Comenzó su andadura en el Anaitasuna y antes de recalar en la capital guipuzcoana cubrió una etapa en el Alcobendas. Al final, su estancia en San Sebastián se ha prolongado por espacio de cinco años y el recuerdo o lo que más pesa de esta experiencia acumulada bajo su punto de vista ha sido «todo el cariño y los gestos de afecto que he percibido por parte de los aficionados y la gente en general. Quizás si me hubiesen preguntado esto antes de que se hiciera pública mi decisión hubiera contestado de otra manera, teniendo en cuenta todos los buenos ratos que he pasado por los títulos conseguidos y las múltiples celebraciones. Pero ahora, me quedo con el cariño recibido por la gente y claro está por el de mis compañeras durante todo este tiempo». Los éxitos deportivos han pasado para la meta navarra a un segundo plano, tras sentirse abrumada por la reacción de la población en general.
Otras compañeras incluso más jóvenes que ella han optado en esta edición por retirarse tras esgrimir que han perdido la ilusión por jugar, en base a no haber dispuesto de muchos minutos. «Así es, es una decisión que como la conozco de primera mano puedo decir que la entiendo, pero no la comparto. No podría hacer lo mismo. Es una generación que ha conocido los éxitos muy pronto sin tener que luchar previamente mucho».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.