Luke Donald, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, ha nombrado a Txema Olazabal cuarto vicecapitán de cara a la edición de este año que se disputará en Roma entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.
Publicidad
«Con mi experiencia ... previa en la Ryder Cup estoy obviamente encantado de estar involucrado de nuevo», ha señalado el hondarribiarra, feliz por volver a un torneo que le ha dado tanto. «Realmente tengo muchas ganas de sentir ese flujo de adrenalina especial, la intensidad y electricidad que solo la Ryder Cup puede aportar», ha añadido en la web del equipo europeo.
El golfista guipuzcoano ha confesado que no se esperaba la llamada de Donald: «Fue una sorpresa muy agradable que Luke me lo pidiera. No me lo esperaba, pero me encantó cuando llegó la llamada«.
Respecto a su papel, ha declarado que «mi función será la misma que la del resto de los vicecapitanes, es decir, apoyar y ayudar a Luke y a los 12 jugadores en todo lo que podamos para que puedan rendir al máximo y poder recuperar ese trofeo».
Esta no será la primera vez que Olazabal sea vicecapitán, un cargo que ya ocupó en 2008, 2010 y 2014 y que en la presente edición compartirá junto a Thomas Bjorn, Edoardo Molinari y Nicolas Colsaerts.
Publicidad
Sobre su presencia, Luke Donald ha manifestado que «su mera presencia trae energía a cualquier ambiente de la Ryder Cup. Lo vi de primera mano en la Hero Cup que organizamos en Abu Dhabi a principios de este año. La gente se da cuenta cuando José María entra a una habitación, cuánto lo respetaban y admiraban todos por todo lo que ha hecho en el juego. No podría estar más emocionado de tenerlo en mi equipo».
Además, ha recordado que Olazabal «era mi capitán cuando jugué por última vez en la Ryder Cup, en Medinah en 2012, y disfruté muchísimo jugando para él ese año. Me eligió para jugar el número uno en individuales y eso fue muy gratificante«.
Publicidad
Olazabal ha protagonizado grandes actuaciones en la Ryder Cup. Ganó 20,5 puntos en sus siete participaciones, 12 de ellos en los 15 partidos como pareja de Seve Ballesteros, un registro que supera por mucho al logrado por cualquier otro dúo. Como capitán tuvo un papel estelar en la edición de 2012 en la que Europa, liderada por el hondarribiarra, protagonizó una histórica remontada conocida como el 'Milagro de Medinah'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.