Representantes de la empresa Ampo y el Ordizia rugby durante la presentación. Zabala
Rugby

«Vamos a luchar por el Top-10»

Ampo Ordizia se dispone a pelear por la permanencia y estar así en la liga de diez equipos que planea para el futuro la Federación Española

Josu Zabala

Jueves, 26 de septiembre 2024, 07:24

El Ampo Ordizia Rugby celebró su presentación oficial este miércoles al mediodía en Idiazabal, en las instalaciones de la cooperativa guipuzcoana que continuará como patrocinador del club. Con un renovado espíritu, el equipo goierritarra se prepara para el inicio de una nueva temporada, que ... comenzará para ellos el 6 de octubre (12.00) en Valencia, ante Les Abelles, con el ambicioso objetivo de volver a luchar por el título de liga.

Publicidad

Este año, la División de Honor A masculina se mantendrá con doce equipos. El formato de la competición incluirá una primera vuelta donde todos los equipos se enfrentarán entre sí, seguida de una fase de grupos en la que los seis mejores competirán por el campeonato y los otros buscarán evitar el descenso. La primera fase concluirá el 15 de febrero con un enfrentamiento entre F.C. Barcelona y Ordizia.

El nivel de competencia será alto, ya que equipos como El Salvador, Burgos, Quesos Entrepinares, Cisneros y Santboiana se perfilan como serios contendientes al título, actualmente en poder del VRAC.

Cambios en la Plantilla

En total, el Ordizia ha registrado diez bajas. A pesar de esto, el club ha realizado siete nuevos fichajes, entre los que se encuentran jugadores de diversas posiciones que aportarán dinamismo y talento al grupo. La base del bloque se mantendrá sólida con la renovación de jugadores clave como Lander Gómez, Antxon Iriondo y Mikel Pérez, además de los argentinos Tulio Sosa, Álvaro Vilchez y Kieran Lee, quienes han renovado su contrato.

Publicidad

Liderazgo y ambición

Federico Gallo, técnico del equipo, explicó que «estamos preparados para lo que venga, hemos hecho una gran pretemporada y lucharemos sobre el campo por conseguir nuestros objetivos». Por su parte, el ordiziarra Alain Araña, afirmó que «sabemos que no tenemos el presupuesto de los grandes, pero estamos dispuestos a darlo todo en el campo». Por su parte, Julen Goia repetirá como capitán, asumiendo la responsabilidad de guiar al equipo hacia sus objetivos. La mentalidad del Ampo Ordizia es clara y lucharán por mantenerse, con la pasión y determinación que caracteriza a los ordiziarras.

La presidenta, Koro Bosque, afirmó que se encuentran ante un gran desafío. «La Federación pretende reducir la liga a 10 equipos (12 actualmente) y vamos a luchar por estar entre ellos. El objetivo es claro, mantener la categoría, y lo que venga tras conseguirlo, bienvenido será», finalizó Bosque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad