Los aficionados volverán a poblar las gradas del hipódromo. Lobo Altuna
Carreras de caballos

No hay verano sin carreras en Donostia

Arranca hoy la temporada estival, que se alargará hasta el 12 de septiembre, con la Copa de Oro como la gran cita del turf nacional

Imanol Arruti

San Sebastián

Domingo, 7 de julio 2024, 02:00

Es la estación que asociamos a los recuerdos más felices. Al menos a los más ociosos. Liberados de obligaciones y de prendas aprisionadoras, los veranos van asociados a momentos de disfrute que se han repetido a lo largo de nuestra vida, cuando un reloj ... más laxo en su inagotable percutir permitía disfrutar de las cosas de otra manera, sin los grilletes de la preocupación apretando. Sobremesas de Tour de Francia. Tardes de domingo en el hipódromo. El plan de toda una vida, compartido con amigos y seres queridos. Un lugar de reencuentro eterno.

Publicidad

Lejos de la aristocracia a la que algunos erróneamente relacionan el mundo de las carreras, y alejados también del elitismo al que todavía en algún otro lugar parecen aspirar, el hipódromo de Donostia ha sido siempre de su gente. Un hipódromo familiar.

De los aficionados que disfrutan cuando los mejores caballos del país compiten en su casa. Para muchos el verano comienza con el chupinazo en Pamplona, pero en Donostia, en Lasarte, en Gipuzkoa, arranca con la temporada de carreras en el hipódromo.

Hoy contamos con un programa más modesto que lo que vendrá, pero conviene no olvidar que la prueba para dos años debutantes de esta tarde suele servir para descubrir a muchos potros que luego son protagonistas durante toda la temporada. Se espera con especial atención el debut de 'Passingshot', un potro del que se hablan maravillas y que posee unos pergaminos de lujo. Su madre, tercera de Grupo, puso en pista a un ganador de Grupo2 en Estados Unidos la última que vez que le visitó 'Zarak'.

Publicidad

De ahí que este nuevo producto del campeón de Aga Khan haya levantado tanta expectación, sustentada así mismo por lo que ha demostrado por las mañanas.

Al potro de Ángel Imaz no le faltarán rivales interesantes. Jesús López tiene también buena mano con los jovencitos y ha intentado repetir la estrategia que tan buen resultado les dio el año pasado con 'Sir Polo'. En la Breeze Up de La Teste han comprado esta vez a 'Sir Edward', que también ofrece motivos para la ilusión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad