DV
SAN SEBASTIÁN.
Domingo, 28 de noviembre 2021, 08:45
Max Verstappen es el piloto que podría acabar con la racha de cuatro títulos consecutivos de Lewis Hamilton. Para Jean Todt, presidente de la FIA, el neerlandés tiene rasgos en su personalidad muy similares a las de Kimi Raikkonen. «Max es un poco como Kimi», dice Todt sobre el piloto de Red Bull. «Muy sencillo, muy talentoso y tienen un interés limitado y se concentran en ello. Indiferente», afirma.
Publicidad
El presidente de la FIA también se refirió al piloto de Mercedes, con quien la institución se ha visto enfrentada en más de alguna oportunidad por no compartir los mismos ideales. «Me gusta Lewis. Por supuesto que admiro su longevidad, claro que es cierto que es más fácil cuando conduces con el mejor coche, el mejor equipo a largo plazo», continuó.
«Pero él tiene la pasión. Creo que el hecho de que esté comprometido es muy bueno. No significa que siempre esté de acuerdo con la forma en que se involucra. Pero él tiene sus creencias, expresa sus creencias, así que eso me gusta, lo respeto», expresa.
En estos últimos años, Hamilton cada vez está más involucrado con algunos movimientos sociales, como el 'Black Live Matter' o el cambio climático, situación ésta que le ha provocado algunos conflictos con la FIA por no seguir estrictamente los protocolos en la ceremonia del himno. Ante esto, Todt dice que «a veces siento que se podría hacer de una manera diferente, pero el hecho de que él quiera participar, quiera ser un jugador en asuntos en los que él siente que sí importa, lo respeto».
El Mundial está muy ajustado, hay ocho puntos de diferencia entre Verstappen y Hamilton, y cinco entre Mercedes y Red Bull a falta de dos pruebas, el 5 de diciembre en Arabia Saudi y el 12 en Abu Dabi. Jean opina que estos resultados son efecto de las de las reglas técnicas. «No fue inesperado», expresó. «Claramente, mientras más estabilidad tengan las reglas, menos margen de revolución tendrán, entonces claramente pudimos ver que los constructores estaban progresando año tras año y en tal caso, sabes que ambos equipos tienen personas muy talentosas para construir el chasis», exclamó.
Publicidad
Sí el '44' gana el título en 2021, superará el récord que comparte con Michael Schumacher de ser heptacampeones. Todt no está preocupado de que sus marcas sean superadas. «Es bueno para ellos», dijo. «De momento todavía tenemos dos campeones con siete campeonatos. Entonces, de alguna manera, un récord siempre puede ser batido», acaba.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.