JOSEBA LEZETA
Jueves, 22 de diciembre 2016, 06:48
Definitivamente, Jokin Altuna no adelanta su reaparición a mañana en Irurtzun y opta por esperar al domingo de la próxima semana, 1 de enero, para reincorporarse al Campeonato de Parejas. Por tercera jornada consecutiva desde la lesión de rodilla del amezketarra, Aitor Mendizabal cubrirá su ... ausencia, acompañado esta vez por el zaguero titular, Barriola, contra Elezkano II y Zabaleta.
Publicidad
- Ha dejado su vuelta a las canchas para la semana próxima.
- Me veía falto de confianza y con algo de miedo para mañana. He completado un solo entrenamiento y creo que unos días más me vendrán bien. De ser el partido el domingo en lugar de mañana habría podido incluir una nueva sesión de frontón, pero llegaba demasiado pronto. He dejado mi reaparición para el día de Año Nuevo en el Astelena.
- Me cuentan que el suelo del frontón de Irurtzun estaba resbaladizo el lunes.
- Sí, quizá porque anduvo un grupo de niños antes que nosotros... Además, dentro del frontón hacía más frío que en el exterior. Tampoco forcé demasiado.
- ¿Cómo está su rodilla izquierda?
- Bien para practicar deporte. No siento ningún dolor ni durante el calentamiento ni en las carreras de los entrenamientos. Esta mañana he hecho físico con normalidad. Tampoco noté nada en el ensayo del lunes en el frontón de Irurtzun. Me encontré a gusto, mejor de lo que creía. Sí es verdad que después de las sesiones. a las horas apreció ligeras molestias en la rodilla. Son como agujetas.
Publicidad
- ¿Evoluciona bien?
- Sufrí la lesión en el Beotibar hace diecieséis días y en aquel momento no creía que a estas alturas habría empezado a hacer deporte con cierta normalidad. La mejoría es evidente. Lo que no quiero es sufrir una recaída por precipitarme.
- ¿Sigue con la rehabilitación en Pamplona?
- La semana pasada asistí cuatro días. Falté uno solo de los laborables. Este lunes fui a Pamplona antes del entrenamiento en Irurtzun. El martes fallé porque tuvimos la comida de empresa. Ayer por la tarde volví a ir y regresaré con toda seguridad hoy o mañana.
Publicidad
- ¿Cuál es su plan de entrenamientos de frontón?
- Quiero seguir suave, poco a poco, para ir cogiendo confianza con el paso de los días.
- ¿Cómo lleva las prácticas de irakasle?
- Me he perdido algún día por los viajes a Pamplona para la rehabilitación y por los entrenamientos. Terminaba mis prácticas mañana, pero me faltan unas horas y tendré que seguir después de las navidades para recuperarlas.
- ¿Qué tal se ha portado Aitor Mendizabal, su sustituto?
- Ha jugado bien. Ha demostrado que juega mucho a pelota. El pasado viernes en Oñati terminó los tantos a la mínima oportunidad.
- La clasificación del Campeonato de Parejas se ha apretado.
Publicidad
- Detrás de Irribarria y Rezusta, que suman tres puntos, hay una tremenda igualdad. Siete parejas estamos en un pañuelo. Es bonito para el campeonato. Hay partidos duros en todas las jornadas. Mejor para nosotros. Pese a que Barriola y yo hemos faltado en las dos jornadas anteriores, estamos con los mismos puntos que la cuarta clasificada y a uno de la segunda. No nos hemos quedado descolgados. Si te cogen dos victorias de ventaja, cuesta remontar porque los puntos están caros para todos.
- ¿Le ha sorprendido algo?
- No. Antes de empezar ya veía que todas las parejas íbamos a tener opciones. Irribarria y Rezusta han resuelto bien sus tres partidos, algo que tampoco extraña demasiado. En cambio, creía que Olaizola II y Untoria estarían con tres puntos a estas alturas. Esperaba un triunfo suyo el pasado domingo en Bilbao.
Publicidad
- ¿Le vienen todavía recuerdos de su derrota en la final del Cuatro y Medio ante Bengoetxea VI?
- Si me lo comenta alguien en la calle... Por lo demás, no. Estoy contento con el campeonato que hice y ya llegará el del próximo año. Ahora mismo estoy centrado en el de Parejas. No hay que darle más vueltas.
- Fue campeón promesa del Torneo Bankoa Crédit Agricole-DV hace tres años y asistió el sábado a las semifinales de Elgeta. Pronóstico para las finales de mañana.
- Peio Etxeberria y Aranguren forman una pareja consistente en la primera. Además, Peio le da fuerte a la pelota. Será difícil ganarles, aunque apenas conozco a García y Eskiroz. Me comentan que también son dos pelotaris sólidos. La final de mayores se presenta muy abierta. Los dos Labaka acaban fácil el tanto. Eneko está fuerte y Peru va hacia arriba. En cuanto a los zagueros, Martinez es una garantía y vi bien a Arratibel en Elgeta. Final dura.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.