La cuadrilla de Rezusta, ayer en Bergara, con la pancarta que desplegarán en el frontón Bizkaia.
PELOTA

Bergara, Arama y Ordizia preparan el desembarco

Tres autobuses partirán mañana desde las localidades guipuzcoanas para animar en el Bizkaia a Irribarria y Rezusta en la final del Parejas

E. ECHAVARREN

Sábado, 8 de abril 2017, 09:54

Los seguidores de Beñat Rezusta e Iker Irribarria cuentan las horas que restan para el desembarco de mañana en el frontón Bizkaia de Bilbao. Se han organizado tres autobuses para animar a la pareja guipuzcoana ante Bengoetxea VI y Larunbe. Uno saldrá de Bergara, otro de Ordizia y el tercero, de dos pisos, será mixto, con aficionados de las dos localidades. «Saldremos de Bergara sobre las tres de la tarde e iremos directos a Bilbao. Hoy es fiesta de Ramos en Bergara y habrá gente que no querrá madrugar», declara Mikel Gallastegi, el miembro más activo de la cuadrilla de Beñat Rezusta.

Publicidad

Confianza ciega

Tiene 23 años y está estudiando Ingeniería Mecánica, como Irribarria. «Estamos en el mismo campus, pero Iker lo hace en el Goierri y yo en Arrasate», puntualiza. Conoce «desde los seis años» al zurdo bergararra, con quien ha jugado a pelota hasta juveniles. «Fue una pena lo que le pasó el año pasado en la final con Irujo. Este año, si juegan al mismo nivel que hasta ahora, no les irá mal. Ya es hora de que Beñat gane la txapela, lleva dos años muy regulares. Le veo muy tranquilo, no le noto preocupado para nada».

Igor Igartua también es miembro de la cuadrilla de Rezusta -son quintos-, quienes han elaborado en su local dos pancartas que desplegarán en el recinto de Miribilla. «Una es de Beñat y la otra de Mikel Aristi, que también es de la cuadrilla y corre el mismo día la París-Roubaix con el equipo Delko». También ha jugado a pelota con Rezusta. «En infantiles era su delantero», proclama con orgullo. Igartua confirma que «después de la final iremos todos juntos a celebrarlo a una sidrería de Ordizia -Tximista-. Creo que han reservado para cien personas».

Aquellos bergararras que no puedan desplazarse a Bilbao tendrán la ocasión de ver la final en la pantalla gigante que se instalará en el frontón Municipal. La entrada es gratuita, pero la demanda es muy grande. Las taquillas del Municipal abrirán mañana a las 16.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad