

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Martes, 13 de junio 2017, 08:18
Oinatz Bengoetxea reaparece esta tarde (19.30 horas) en Gallarta. El delantero leitzarra estrena la camiseta roja que le acredita como campeón del Manomanista tras imponerse en la final del pasado 28 de mayo a Iker Irribarria en el frontón Bizkaia de Bilbao. La llevará puesta todo el año.
Nada más concluir la final y tras festejarlo con sus familiares y amigos en las escuelas de Leitza, dio inicio a sus vacaciones. Se desplazó junto a su mujer y su hijo a un camping de Cambrils, donde disfrutó de unos días de asueto. Regresó a casa y presenció la Euskal Herriko Mendi Erronka de Leitza desde la cima de Ireber junto al expalista y preparador físico pamplonés Aritz Altadill.
Debía haber entrado en octavos de final del Cuatro y medio Navarro, pero su empresa, Asegarce, decidió que se había merecido un periodo más largo de descanso -Oinatz ha disputado las tres finales de la temporada- y adelantó la entrada de Aimar Olaizola, que acabó con las ilusiones de Artola el sábado en Beasain. Bengoetxea VI y Olaizola II se jugarán una plaza en semifinales el sábado 24, día de San Juan, en Muskiz.
No tendrán que esperar hasta esa fecha para calibrar su estado de forma. Hoy mismo son rivales en el estelar del festival que Asegarce programa en Gallarta. El leitzarra lleva como guardaespaldas a Erasun y el goizuetarra a Ander Imaz. Dos zagueros guipuzcoanos. El festival comienza con el partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales del Open de Bizkaia de pala. Zubiri e Ibai Pérez ante Fusto e Ibargarai. Landeta y Brefel ya están clasificados para la final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.