Secciones
Servicios
Destacamos
El campeón manomanista más joven de la historia deja una segunda marca menos agradable que la consecución de la txapela a los 19 años. Se retira de la pelota a los 26, más cerca de la juventud que de la madurez, en un momento idóneo ... para engrandecer el palmarés en lugar de retirarse. Una lesión de rodilla precipita su marcha cuando estaba a punto de expirar un contrato de figura ganado a base de zurdazos y txapelas.
Porque se va un pelotari excepcional. La pérdida de impronta no le había despojado del aura que rodea a los grandes. Cada aparición suya levantaba expectación. Aunque saliera desde el banquillo en el último Campeonato de Parejas, los pelotazales eran conscientes de que irrumpía en la cancha un manista hecho para ser titular al que otros con menos aptitudes y, sin embargo, rendimiento más regular habían arrebatado la plaza de titular.
Noticia Relacionada
La clase es la clase. Irribarria ha tenido fieles hasta el último suspiro. Confiaban en su resurreción como titán después de tiempos difíciles, de altibajos, de falta de continuidad. Cuando ves a alguien pegar semejantes sotamanos y voleas o alcanzar el rebote con una naturalidad pasmosa, la ilusión y la lógica invitan a imaginarle con la tercera txapela del Manomanista después de batirse en duelos épicos con Altuna III y Laso, rivales de su rango, campeones como él. Sus tres victorias como suplente en el Parejas insuflaron de nuevo esa fe inquebrantable basada en lo visto entre 2016 y 2019 pero puesta en entredicho después. Atormentado por la rodilla, su cabeza ha dicho basta.
Irribarria, quien se confiesa un privilegiado por lo vivido durante ocho años, pierde su modo de vida para dirigir su futuro por otros derroteros. Al mismo tiempo, la pelota pierde a Irribarria, pieza llamada a ser imprescindible. Llegarán quienes ocupen su lugar con mayor o menor brillo, posiblemente sin esa inolvidable pegada. Los fenómenos nunca sobran.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.