Jueves, 9 de agosto 2018, 06:57
La presencia de Aimar Olaizola y Joseba Ezkurdia como zagueros es uno de los reclamos del Desafío del Txakoli, que dará el pistoletazo de salida a la feria del Atano III. No es una posición extraña para el de Goizueta, que deberá hacer otro esfuerzo ... extra. «Si la memoria no me falla, será mi tercer partido como zaguero. Los dos anteriores fueron con Pablo Berasaluze El primero fue contra Titín-Irujo en el Atano III de Donostia y el segundo, frente a Xala-Irujo en el Adarraga de Logroño». Ambos se produjeron el mismo año, 2009, en el intervalo de un mes.
Publicidad
Olaizola II salió airoso de ambos. Derrotaron con un severo 22-7 a Titín e Irujo y superaron 22-20, con más aprietos, a Xala e Irujo. Recientemente, a finales de julio, le tocó ocupar ese puesto en su primera experiencia como trinquetista, en el Moderno de Baiona. Perdió. Esta vez llevará de delantero a Artola, presente en el Desafío pero no en el torneo. El de Alegia, por lo tanto, no podrá defender el triunfo cosechado en 2017 junto a Albisu.
Comprobaremos, asimismo, cómo se desenvuelve Ezkurdia de zaguero. Los técnicos que le han visto en entrenamientos hablan bien de su adaptación. Volea, juego de aire y fuerza no le faltan.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.