

Secciones
Servicios
Destacamos
Xabi Tolosa sigue con molestias en la muñeca derecha y no podrá intervenir en la feria de San Mateo, último de los torneos de la ... campaña veraniega. Aspe recurre a Joseba Aldabe como recambio del zaguero de Anoeta. El de Igantzi, que lleva nueve meses de profesional, será el acompañante de Jokin Altuna, a quien su empresa había alineado en un principio junto a Tolosa. Se estrenarán el lunes en el Adarraga de Logroño. Es la primera participación de Aldabe en una competición de esta envergadura.
El torneo arranca este viernes a partir de las 21.15 horas, con la presencia de las cámaras de Euskal Telebista en directo, con la eliminatoria previa entre Artola-Salaverri II y Larrazabal-Imaz. Ambas parejas están encuadradas en el grupo A y los vencedores entrarán de facto en el torneo junto a Altuna III-Aldabe y Zabala-Zabaleta. Mañana (17.15) el turno les corresponde a Ezkurdia-Martija y Darío-Rezusta dentro del grupo B. Quien llegue al cartón 22 competirá con Laso-Iztueta y Peña II-Mariezkurrena II. Ezkurdia y Rezusta fueron los ganadores de la edición de 2023 del torneo riojano tras superar en la final a Zabala y Zabaleta (22-16).
El delantero de Nájera y el zaguero de Etxarren vuelven a unir sus fuerzas en esta edición y el pelotari local aspira a concluir el verano subido a lo más alto del podio. Ambos, que intentarán sacarse la espina de aquella derrota, contarán con el beneplácito del público. La representación guipuzcoana corre a cargo de Altuna III, Peña II, Imaz, Iztueta y Rezusta. El zaguero tolosarra, que debutó con Baiko en noviembre, es junto a Aldabe la gran novedad y ve así premiado su trabajo en la cancha y en los entrenamientos durante los últimos meses. Juega con Unai Laso, el subcampeón manomanista.
El ezcarayense Víctor Esteban fue el último manista de la tierra del vino en inscribir su nombre en el palmarés del ciclo mateo. Fue en 2021 y curiosamente lo hizo junto a Zabaleta en una final en la que derrotaron a Aimar Olaizola, hoy en día técnico de Baiko, y Mariezkurrena II (22-9).
Jokin Altuna volverá a ser el centro de atención de buena parte de los pelotazales. El amezketarra asume su protagonismo y aspira a cuajar un buen torneo junto a Aldabe. Otro reto más. «Juego muy cómodo en el Adarraga cuando vengo a San Mateo, me he sentido siempre muy querido por la afición riojana. Confío en llegar en un buen momento de juego, aunque llevo muchos partidos en verano. Pero septiembre no suele ser un mes tan cargado de actividad como julio y agosto. Vendré dispuesto a todo», declaró el día de la presentación.
Por su parte, Iñaki Artola regresa al torneo mateo después de varios años de ausencia. El alegiarra señaló que «me hace mucha ilusión disputar la feria de San Mateo. Es uno de los torneos más importantes del verano, si no el que más. Para mí supone una motivación extra jugar con Salaverri, aunque sea una previa. Al menos tendremos a la afición riojana de nuestra parte».
Las canchas se cotizan a 35 euros durante el torneo de parejas y en el Desafío, pero para la final su precio ascenderá a 40. Los precios de los abonos para toda la feria oscilan entre 150 y 335.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.