

Secciones
Servicios
Destacamos
La reaparición de Jokin Altuna, restablecido de la lesión en el hombro izquierdo, eleva la temperatura del Campeonato de Parejas, que ya subió unos grados ... a primeros de mes con la llegada de Unai Laso. El de Bizkarreta solo se perdió la primera jornada por la recuperación de su operación de cadera. Los dos pelotaris con mayor tirón entre el pelotazale vuelven a estar en marcha y animan el cotarro. Y eso que la presencia de público en el arranque de la liguilla ha superado las cotas de ediciones anteriores a pesar de estas ausencias relevantes.
Altuna III viaja a Barcelona con el aval de la prueba realizada el jueves en el Beotibar. Apoyado en la mejoría del hombro, ha dado el visto bueno para incorporarse a la cuarta jornada después de perderse tres. Acompañado de Martija, hará frente a Ezkurdia y Tolosa con la intención de inaugurar el casillero de puntos, vacío tras el triple intento.
El amezketarra y Martija ya jugaron juntos en el frontón olímpico de Vall d'Hebron en 2021. Cayeron 11-22 ante Irribarria y Rezusta, lo que no les impidió ganar el título unos meses más tarde.
La Federación Catalana de Pelota celebra su centenario y sus directivos querían la presencia del número uno. Lo tendrán sobre la cancha en un festival que arranca a las 17.00 horas.
Un cuarto de hora más tarde, a las 17.15 y con ETB1 en directo, comienza la función del Labrit de Pamplona, donde prima Laso como reclamo. El de Bizkarreta repite con Aranguren por segundo sábado seguido, esta vez contra Peña II y Albisu. El ambiente del frontón navarro acostumbra a calentarse a partir de enero, concluidas las navidades. Pero Laso es buen combustible para cualquier fecha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.