

Secciones
Servicios
Destacamos
El primer duelo de este verano entre Jokin Altuna y Unai Laso se hizo de rogar. Desde la final del Manomanista del 2 de junio ... transcurrieron dos meses y medio hasta que volvieron a verse las caras el 18 de agosto en Zarautz con ocasión del Masters CaixaBank.
El duelo del Aritzabatalde supuso el pistoletazo de salida de los Altuna III-Laso estivales. En trece días se van a registrar tres más: los dos de Bilbao de la semana pasada y el de esta noche en el Atano III de San Sebastián. La final del Donostia Hiria pone hoy fin a un mes fructífero para ambos y a cuya conclusión llegan en un momento de forma espléndido a tenor del rendimiento que han ofrecido en sus últimas apariciones.
El amezketarra, ejemplo de regularidad, llevará hoy la compañía de Beñat Rezusta, con quien se impuso a primeros de agosto en el Torneo de La Blanca en Vitoria. Para hacerles frente, el de Bizkarreta confía al cien por cien en Ander Imaz, su escudero en la reciente victoria alcanzada en el Aste Nagusia de Bilbao, remate de la lograda unos días antes en el Torneo Bizkaia por equipos.
La acumulación de partidos no ha hecho mella en ninguna de las dos figuras, a quienes las lesiones y las dolencias físicas han respetado en este periodo. Altuna III sumará con la de esta noche catorce comparecencias en agosto, con un balance de ocho victorias y cinco derrotas en trece encuentros a las puertas del decimocuarto. En julio, por ejemplo, terminó con siete victorias y tres derrotas para un total de diez.
Curiosamente, los números fríos de Unai Laso en julio –once encuentros de los que ganó nueve y perdió dos– son notablemente más positivos que los de agosto –cinco triunfos y cinco derrotas a la espera de lo que suceda en el undécimo partido–. Tener a menudo como rival a Mariezkurrena II en las combinaciones de empresa limita las opciones de llegar a 22.
Pero las sensaciones que transmite Laso en este momento son magníficas. Ha rendido a un nivel muy alto tanto en los dos partidos del Bizkaia como sobre todo en la semifinal del Atano III. Ganar en dos semifinales a un Jon Mariezkurrena que marca diferencias claras en la zaga no está al alcance de todos. Y menos aún los días que el Berriozar falla poco, como sucedió el martes en San Sebastián.
El papel de los zagueros volverá a ser clave en la final. Su respuesta es fundamental para que los delanteros puedan desarrollar el juego en las mejores condiciones posibles. Rezusta confirmó el lunes la buena impresión que ha dado en la mayoría de sus apariciones de los tres últimos meses. La pelota le sale rápida de la mano y apenas falla. Imaz es un trabajador incansable que pocas veces da el brazo a torcer. Además el oiartzuarra juegan de memoria junto a Laso.
Después de dos semifinales en las que ha costado atraer a los pelotazales, la demanda de entradas para la final ha crecido en las últimas horas, por lo que el Atano III presentará una asistencia alta en el cierre de la última feria de agosto. Para septiembre quedará San Mateo en Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.