

Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Lezeta
San Sebastián
Martes, 27 de agosto 2024, 06:37
Jokin Altuna y Beñat Rezusta son los primeros finaliistas del Donostia Hiria gracias a la victoria por 22-15 sobre Peio Etxeberria y José Javier ... Zabaleta, actuales campeones del Parejas, en la semifinal de Aspe, que concluyó bien rebasada la medianoche en el Atano III, punto de reunión de 616 espectadores. Los recientes ganadores del Torneo de La Blanca en Vitoria tomaron la delantera 8-0, 11-1 y 15-4. No dieron opción a sus rivales, que maquillaron el resultado a base de porfiar y pelear cada tanto.
Altuna III, inmerso en el séptimo partido en nueve días, protagonizó un arranque fulgurante. Tocó la pelota con la derecha, cruzó los ganchos con la zurda y eligió la jugada correcta para desarbolar a los dos contrarios. Encontró además la ayuda inestimable de Rezusta, a quien este verano le ha sentado de maravilla. La pelota le salió rápida de la zurda y además con dirección. Arrimó mucho a la pared izquierda, lo cual impidió a Zabaleta tomar la iniciativa en el peloteo.
Altuna III-Rezusta
22
-
15
Peio Etxeberria-Zabaleta
Tiempo de juego: 66 minutos y 17 segundos.
Pelotazos a buena: 601.
Tantos de saque: Altuna III, 1. Etxeberria, 1.
Faltas de saque: Altuna III, 0. Etxeberria, 0.
Tantos en juego: Altuna III, 12. Rezusta, 2. Etxeberria, 4. Zabaleta, 4.
Tantos perdidos: Altuna III, 5. Rezusta, 1. Etxeberria, 4. Zabaleta, 3.
Marcador (primera cifra para Altuna III-Rezusta): 8-0, 8-1, 11-1, 11-2, 12-2, 12-3, 14-3, 14-4, 15-4, 15-9, 19-9, 19-12, 21-12, 21-15 y 22-15.
Momios de salida: tendencia por Altuna III y Rezusta. 80 a 100 por abajo.
Incidencias: algo menos de media entrada en el Atano III para el primer cartel de la feria donostiarra. 616 espectadores. En el 12-3 Altuna III estorbó involuntariamente a Zabaleta, prosiguió el tanto y el amezketarra tuvo el detalle de entregar una pelota a los rivales en lugar de intentar hacer daño con ella. El público aplaudió la acción.
El punto culminante de la exhibición rematadora de Jokin Altuna llegó en el 11-1 gracias a una dos paredes matemática desde el centro de la cancha y a la altura del cuatro después de dar un par de pasos atrás para responder al zurdazo rápido de Peio Etxeberria. Delicatessen.
Si bien la victoria pareció lejana para ellos en todo momentos, Peio Etxeberria y Zabaleta equilibraron el peloteo con el paso de los minutos y endurecieron el partido. No se dieron por vencidos, lo que les valió para maquillar el resultado. Incluso con 15-9, tras una prometedora tacada de cinco tantos, el delantero de Zenotz entró de volea sin necesidad y su error propició un nuevo estirón de los colorados al 19-9.
Rezusta no bajó en ningún momento la intensidad. Y si el partido se fue más allá de la hora de duración y a los 601 pelotazos fue porque Altuna III no ha arreglado todavía las cuentas con las chapas. Pegó un par de ellas con etiqueta de tanto y se le escaparon arriba y abajo las dos pelotas más fáciles que tuvo durante toda la semifinal. Ni siquiera eso deslució su actuación, de un nivel fuera de lo común.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.