San Sebastián
Miércoles, 3 de agosto 2022, 13:37
«Todavía no estoy para jugar». Jokin Altuna zanjó con esta frase las dudas que existían sobre su participación en el estelar de hoy en Bera. El hombro izquierdo ha mejorado, pero no tanto como esperaban los cálculos más optimistas. La última prueba a la que el amezketarra ha sometido al músculo deltoides, dañado por el impacto contra el bajochapa del frontón de Getaria el pasado viernes, no ha resultado satisfactoria.
Publicidad
De hecho, Altuna III se somete hoy a una resonancia magnética para determinar con mayor exactitud el alcance de su dolencia en el hombro. «Hasta el momento me habían mirado con el ecógrafo», señala. «La inflamación no ha bajado todavía y el hematoma es aún bastante grande. Diría que incluso ha aumentado».
«He probado el hombro y no puedo darle a la pelota», explica pesaroso el campeón del Cuatro y Medio, que ve peligrar también su presencia en el siguiente compromiso, el Torneo de La Blanca en Vitoria. Su semifinal es la del domingo por la tarde en el Ogueta. «Estamos a miércoles. Veremos cómo evoluciono con el paso de los días».
Aunque pudo terminar el partido de Getaria, reconoce Altuna que «desde el primer momento noté que era un golpe grande». Sentía y siente dolor al levantar el brazo. «Los delanteros utilizamos a menudo la postura de arriba. El deltoides es uno de los músculos clave para el pelotari». El diagnóstico emitido por el doctor José María Urrutia, médico de Aspe, revela «una contusión en la inserción del músculo deltoides».
También se pegó con la cabeza contra la pared. «Le di, pero desde el primer instante noté que no tenía nada». Le preocupa el hombro, no la cabeza.
Jokin Altuna sigue un proceso de rehabilitación que incluye «masaje y fisioterapia». Lamenta tener que parar de nuevo después de la intervención quirúrgica para retirarle un nódulo en el dedo índice de la zurda y un mal de manos que le dio bastantes quebraderos de cabeza. «Estoy en mala racha con las lesiones. En este caso ha sido fruto de la mala suerte. Además, estaba jugando bien y me sentía a gusto en la cancha».
Publicidad
Prefiere no ponerse plazos. «La fecha de reaparición dependerá de mis sensaciones con el hombro izquierdo. Tengo un buen número de partidos en agosto».
Además del Torneo de La Blanca en Gasteiz, su programa incluye compromisos en Covaleda (jueves 11), Leitza (sábado 13), Sunbilla (domingo 14), Azkoitia (lunes 15), Tafalla (miércoles 17), Zarautz (domingo 21), Elgoibar (miércoles 24), Bilbao (jueves 25 y ¿sábado 27) y Donostia (domingo 28).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.