Borrar

Amezketa rinde homenaje esta noche al campeón

Viernes, 27 de julio 2018, 07:40

El Larrunarri de Amezketa se inauguró durante el verano de 1989, un par de meses después de que Joxan Tolosa ganar la txapela del Manomanista. Veintinueve años después, en 2018, la consecución del título a cargo de otro amezketarra, Jokin Altuna, precede a la reinauguración del frontón, pintado ahora de negro. Durante el homenaje que recibe esta noche su pueblo, el campeón descubrirá la placa con su nombre que figurará a partir de ahora debajo de la que conmemora el éxito de Tolosa.

El Ayuntamiento organiza el acto, que incluye un festival de Aspe en el que Altuna III será máximo protagonista (ETB1, 22.00 horas). Durante el paréntesis entre los dos partidos se le tributará un reconocimiento a cargo de las autoridades municipales, de su cuadrilla de amigos y de todos quienes se sumen a una cita muy esperada en Amezketa. También la escuela de pelota Zazpi Iturri, la que formó a Jokin, le hará entrega de un regalo.

Cumplidos los menesteres y después de momentos en los que seguramente le inundará la emoción, Altuna III hará frente con Martija a dos pegadores de cuidado: Irribarria y Rezusta. Con sus armas, en su segundo hogar, en un frontón que conoce como el pasillo de su casa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Amezketa rinde homenaje esta noche al campeón