Borrar
Ander Murua, en la última final del Torneo Abanca Bankoa-DV. José Mari López
Ander Murua dará el salto con Aspe en Arrasate el domingo 8 de septiembre
Pelota

Ander Murua dará el salto con Aspe en Arrasate el domingo 8 de septiembre

En su debut llevará de zaguero a Xabi Tolosa frente a Egiguren V y Bikuña ·

Joseba Lezeta

San Sebastián

Miércoles, 21 de agosto 2024, 12:56

Ander Murua es nuevo pelotari de Aspe, empresa con la que debutará el domingo 8 de septiembre en su pueblo, Arrasate. Delantero de 23 años, ya tiene combinación para su estreno. Jugará con Xabi Tolosa de compañero frente a Julen Egiguren y Bikuña. En ese mismo festival se disputará el partido del Masters CaixaBank entre Peio Etxeberria-Mariezkurrena II y Zabala-Imaz.

Pelotari fuerte de 1,85 metros de estatura y 88 kilos de peso, nacido el 4 de octubre de 2000, Murua ha sido el delantero más destacado del campo aficionado los dos últimos años. Entre sus triunfos destacan el Torneo Abanca Bankoa-EL DIARIO VASCO, el Memorial Goñi, el Bergara Hiria, el Memorial Etxandi de Lezo... Ha despuntado en todos los lugares donde ha jugado, si bien le ha costado atraer la mirada de las empresas profesionales.

Su fichaje y el de Aldabe demuestran que en Aspe no hay sitio únicamente para los más jóvenes. También encuentran acomodo pelotaris curtidos y de larga trayectoria. Murua posee un buen gancho, emplea bien el sotamano y se mueve rápido en defensa a pesar de su corpulencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ander Murua dará el salto con Aspe en Arrasate el domingo 8 de septiembre