

Secciones
Servicios
Destacamos
Irribarria y Zabaleta estuvieron a punto de ver cómo se les escapaba el primer punto del grupo A del Torneo San Fermín después de mandar en el marcador desde el primer tanto y ser alcanzados por Urrutikoetxea e Imaz en el 19-19 y en el 21-21 anoche en un Labrit de Pamplona repleto de espectadores. El emocionante último tanto cayó hacia el lado de la pareja de Aspe al fallar el zaguero oiartzuarra su último golpeo de derecha. La pelota llegó al frontis, pero bajo chapa.
Respiraron por fin Irribarria y Zabaleta, que no encontraron la manera de conservar ventajas suficientemente holgadas a pesar de dominar el peloteo durante largas fases. Desde la volea al ancho que significó el 7-10 hasta el definitivo 21-22, el delantero de Arama sumó un solo tanto de remate, la volea por la pared del 13-17. Durante esa larga fase subió al electrónico otros dos logrados atrás.
La resistencia de Ander Imaz en la zaga y la pérdida de frescura de Zabaleta con el paso de los minutos requería mayor capacidad de resolución para trasladar la mayor pegada de los dos pelotaris de Aspe al electrónico. De ahí vinieron los problemas. Urrutikoetxea apareció en momentos puntuales para hacer efectiva la labor de su compañero. El de Zaratamo atacó cada vez que pudo la defensa de Irribarria. También Imaz, que arrimó mucho a la pared izquierda, bajó la pelota al doble campeón manomanista de 2016 y 2019.
Parecía que Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz habían conseguido lo más difícil al rehacerse de un inquietante 13-18 y situarse a la altura de los adversarios en el 19-19. Sin embargo, no culminaron la remontada por errores propios: Imaz falló la volea defensiva del 19-20, a Urrutikoetxea se le fue por encima del fleje de la pared izquierda un derechazo con todo el frontón a su disposición en el 19-21 y el zaguero oiartzuarra vio cómo caía abajo su devolución en el 21-22. En ese intervalo los jueces decretaron vuelta con 20-21 una jugada que acabó en tanto de Urrutikoetxea al parar en el txoko e interponerse en la trayectoria de Zabaleta en busca de la pelota. Era un momento crucial. Protestó con fuerza parte del público. La estorbada pareció clara.
Irribarria estrenó paternidad con una victoria. Su hija, Leia, nació durante la madrugada anterior a un encuentro que se les complicó. Hay que apuntar a su favor que dio la cara en los últimos compases al ver comprometidos los intereses de la pareja tras una jornada repleta de emociones familiares. Emergió en lugar de esconderse y dejar la tostada al compañero.
Este resultado sitúa a Irribarria y Zabaleta en cabeza del grupo A con un punto. Urrutikoetxea e Imaz se enfrentarán este sábado a Altuna III y Rezusta, quienes volverán la noche del lunes al Labrit para medirse a los líderes en un partido determinantes para conocer el nombre de una de las parejas finalistas.
Tiempo de juego: 72 minutos y 3 segundos.
Pelotazos a buena: 546 más cinco de la vuelta con 20-21.
Tantos de saque: Urrutikoetxea, 3. Irribarria, 1.
Faltas de saque: Urrutikoetxea, 0. Irribarria, 0.
Tantos hechos: Urrutikoetxea, 8. Imaz, 3. Irribarria, 8. Zabaleta, 5.
Tantos perdidos: Urrutikoetxea, 3. Imaz, 5. Irribarria, 2. Zabaleta, 5.
Marcador: 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 2-7, 3-7, 3-9, 7-9, 7-11, 9-11, 9-12, 11-12, 11-14, 13-14, 13-18, 16-18, 16-19, 19-19, 19-21, 21-21 y 21-22.
Momios de salida: 100 a 60 a favor de Irribarria y Zabaleta. 40 a 100 por abajo.
Incidencias: lleno absoluto en el Labrit de Pamplona. Ambiente sanferminero. Evacuaron a un espectador tras sufrir una caída y lastimarse el codo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.