

Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Lezeta
San Sebastián
Miércoles, 16 de abril 2025, 06:47
Beñat Rezusta y Jorge Vidarte, gerente de Aspe, mantienen abierta la negociación para renovar el contrato que selle la continuidad del pelotari en la empresa eibartarra. El anterior vínculo expiró el 31 de marzo, al día siguiente de la consecución del título del Parejas a cargo del zaguero de Bergara junto a Joseba Ezkurdia, y de momento no ha sido posible rubricar un acuerdo.
Inmerso Rezusta en el Campeonato de Parejas, las partes optaron por aplazar las conversaciones para centrarse en el apartado deportivo, además con éxito. El bergararra, que cumplió 32 años en febrero, empezó a continuación el diálogo con Jorge Vidarte, quien afrontaba así la primera renovación de un manista importante de la plantilla desde que tomó el relevo de su padre, Fernando, al frente de la empresa.
Anunciado en el partido de parejas que cerraba el cartel del domingo en el Astelena de Eibar, Rezusta se cayó a última hora de la combinación.Le sustituyó Zabaleta. El cambio no se debió a un mal de manos ni a una lesión, sino a la tardanza en la renovación del contrato.
Las dos partes esperan solucionar en las próximas horas o en los próximos días los flecos pendientes. Aunque en principio Rezusta no está programado en los festivales de este largo fin de semana que comienza para la pelota a mano profesional el viernes en Labastida y concluye el lunes en Tolosa, Aspe cuenta con el triple campeón del Parejas para festivales como el de Legazpi el sábado 3 de mayo. En el Urbeltz quieren reeditar la dupla con Ezkurdia frente a Jaka y Mariezkurrena II.
El 24 de junio se cumplirán doce años del estreno de Beñat Rezusta en las filas de Aspe. Durante ese periodo estuvo cedido a Baiko tres meses y medio para la disputa del Campeonato de Parejas de 2021 en compañía de Aimar Olaizola. Una vez completado ese periodo, regresó a la disciplina de la promotora de Eibar.
Debutó en 2013 con un contrato para dos temporadas que en julio de 2014 amplió y mejoró hasta 2018 gracias a su excelente rendimiento. Más adelante, en septiembre de 2016, prolongó su lazo contractual hasta diciembre de 2020. Unos meses antes de expirar ese contrato, pelotari y empresa alcanzaron una nueva entente hasta 2023, extendida posteriormente al 31 de marzo de 2025.
Rezusta creció rápido para convertirse en puntal de Aspe. En competencia directa como zaguero con su compañero José Javier Zabaleta, ha marcado una época en esa posición gracias a tres títulos del Parejas, adornados con el subcampeonato en el Manomanista de Primera de 2021.
Su posición se ha visto reforzada durante el último año con la txapela del Parejas, la guinda a una campaña de verano en la que también se impuso en el torneo de La Blanca de Vitoria y en el Donostia Hiria junto a Jokin Altuna, así como en el de San Mateo con Peio Etxeberria de delantero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.