La NFL llega a la plaza de la Trinidad
Maridaje ·
Cameron Jordan, estrella de la liga de fútbol americano con los New Orleans Saints, juega a pelota mano y a fútbol con Mikel Merino y Erik JakaMaridaje ·
Cameron Jordan, estrella de la liga de fútbol americano con los New Orleans Saints, juega a pelota mano y a fútbol con Mikel Merino y Erik JakaSe escucha el crujir de los huesos de Mikel Merino y Erik Jaka casi a kilómetros de distancia. Es lo que tiene ser placado por una estrella de la NFL, Cameron Jordan, un Defensive End, de la liga profesional de Estados Unidos de fútbol americano. Este angelito de 1,93 de estatura y 135 kilos de peso nos ha visitado con la intención de expandir la NFL más allá del país de las barras y estrellas. No hay duda de que la NBA es lo más conocido a este lado del charco y las organizaciones de deporte en Estados Unidos desean y ansían tener cada vez más adeptos, como ellos dicen, «around the world».
Publicidad
Jordan ha estado durante estos días por Euskadi y este lunes le tocó visitar Donostia. Merino y Jaka, conocedores y seguidores tanto de la liga profesional de baloncesto como de la de fútbol americano, ejercieron de cicerone con este jugador nacido en Arizona, que pasó por la universidad de California, fue elegido en la primera ronda del draft por los New Orleans Saints, con los que va a cumplir su décimo cuarta temporada consecutiva.
Han sido unos días donde Cameron Jordan se ha imbuido y ha conocido lo que es el herri kirolak. Ha cortado troncos como un aizkolari, ha levantado piedras como un harrijasotzaile y este lunes probó la pelota a mano. Llama la atención la agilidad y velocidad con la que se mueve semejante mole, acostumbrado a intentar placar e ir a por el quarterback rival zafándose de rivales de su tamaño o más. Peloteó con Jaka en el frontón de la plaza Trinidad, intentó hacer tacadas imitando a Mikel Merino sobre el césped del Reale Arena y ambos probaron a lanzar el balón oval como si fueran el retirado Tom Brady.
La excusa de la visita de Jordan a Donostia, dentro de su papel de embajador de la NFL, es que se está grabando con él un programa que se llama 'Game recognize game' (algo así como el juego reconoce al juego), donde jugadores de fútbol americano practican otros deportes. Una doble forma de expandir la NFL porque atraen a fans por un lado y, por otro, intentan ahondar en las costumbres y deportes más populares de las zonas visitadas. El séquito de cámaras, productores, técnicos de audio que lleva, indica que detrás de Jordan, Merino y Jaka está una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo. El documental que se está grabando verá la luz el próximo mes de septiembre. La NFL es muy celosa de mostrar sus contenidos así que habrá que esperar hasta después de verano para comprobar si Jordan puede ser un central de garantías para Imanol o le puede hacer sudar a Altuna III en los cuadros alegres.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.