
San Sebastián
Sábado, 23 de diciembre 2023, 01:00
Dos jornadas ha tardado Jokin Altuna en borrar el cero del casillero de puntos que comparte con Julen Martija en el presente Campeonato de Parejas. ... Estuvo a punto hace una semana en Barcelona, donde cayó 22-21 en su reaparición tras casi un mes de ausencia por la lesión en el hombro izquierdo. No desperdició la segunda ocasión anoche en un Atano III de Donostia ahora gris que reunió de nuevo a más de mil pelotazales, en concreto 1.211. Excelente noticia.
Publicidad
La pareja campeona de 2022, colista hasta anoche, empata a una victoria con sus víctimas de ayer, Laso y Aranguren, a quienes adelanta por tanteo. Un punto les separa del sexto puesto, el último que da billete para los playoff. En realidad, queda todavía mucha liguilla.
Altuna III-Martija
22
-
11
Laso-Aranguren
Tiempo de juego: 59 minutos y 50 segundos.
Pelotazos a buena: 503.
Tantos de saque: Altuna III, 3. Laso, 0.
Faltas de saque: Altuna III, 0. Laso, 0.
Tantos en juego: Altuna III, 9. Martija, 1. Laso, 8. Aranguren, 1.
Tantos perdidos: Altuna III, 0. Martija, 2. Laso, 5. Aranguren, 4.
Marcador: 1-0, 1-2, 5-2, 5-3, 8-3, 8-4, 9-4, 9-5, 10-5, 10-8, 13-8, 13-9, 18-9, 18-10, 20-10, 20-11 y 22-11.
Momios de salida: 100 a 80 a favor de Altuna III y Martija. 60 a 100 por abajo.
Incidencias: gran entrada en el Atano III de Donostia por segunda vez en el presente Campeonato de Parejas. 1.211 espectadores, entre ellos el jugador realista Álvaro Odriozola. Mucha gente en el piso de arriba.
La seriedad, el empaque y la seguridad ayudaron a Altuna III y Martija a llegar a 22 y evitar así que la brecha con los que tienen delante creciera de pequeña a preocupante. El amezketarra no falló ninguna pelota. Entró de aire con la zurda y convencido desde el cuatro, lo cual despeja dudas sobre el estado del hombro. Puso a prueba el lado derecho y la capacidad de movimiento de un Laso todavía en fase de rodaje. Todavía no acaba de encontrarse cómodo en este ritmo alto que tanto le gusta.
Y sin abandonar lo practicidad, dejó Jokin Altuna un remate para el recuerdo, una dos paredes de ensueño que por sí sola vale el precio de la entrada. Entra de gancho Laso, recula el campeón del Cuatro y Medio a la vez que se desplaza de costado hacia el ancho y saca la varita. La pelota pasa ante la cabeza del delantero rival, toca la pared izquierda entre el uno y medio y el dos, llega al frontis y muere en el ancho. Inimaginable, preciosa, rotunda. Una de las jugadas de la presente edición. Deja el listón muy alto para el resto de los artistas.
Publicidad
Tardaron poco Altuna y Martija en cobrar ventaja en el marcador. Varios fallos de Laso y Aranguren les ayudaron a escaparse en el electrónico 8-3 y 10-5. El de Bizkarreta redujo la desventaja, 10-8, con un par de bonitos remates. No tuvo continuidad.
Mandó Martija atrás porque extendió mejor la pelota, estuvo siempre en su sitio, mantuvo a raya a Laso y lo poco que falló fue de zurda. Desperdició Aranguren dos o tres pelotas claras y no transmitió la confianza de su oponente en la zaga.
Publicidad
Jokin Altuna da otro aire a una dupla en la que Elezkano II ocupó su lugar en las cuatro primeras jornadas. Hasta Martija parece otro cuando une su suerte a la del amezketarra. El Astelena espera el lunes a Laso-Aranguren y el Beotibar, el martes a los ganadores de anoche. Los dos frontones se llenarán. Sube la temperatura.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.