Pamplona
Miércoles, 16 de marzo 2022, 07:36
Diecisiete enfrentamientos directos les contemplan. El del sábado en el Labrit de Pamplona, decisivo para la suerte de ambos en esta edición, será el decimoctavo Rezusta-Zabaleta en el Campeonato de Parejas, torneo en el que marcan la diferencia desde hace varios años. Cinco de ... las últimas seis finales han tenido como protagonista bien al de Bergara o al de Etxarren, que además han coincidido como rivales en dos de ellas, las de 2018 y 2019. No podrá ser de nuevo en 2022, pero es factible que uno de los dos esté sobre la cancha la tarde del domingo 3 de abril en el Bizkaia de Bilbao.
Publicidad
Compañeros en las filas de Aspe, se respetan e incluso se admiran, según se desprende de las palabras de Zabaleta. «Los partidos contra Rezusta siempre son complicados. Es un pelotari que juega muy constante desde el tanto uno hasta el veintidós. Imprime muchísima velocidad a la pelota, apenas falla. Si quieres ganar a Beñat, ya sabes que ese día debes cometer muy pocos errores».
Rezusta tampoco escatima elogios hacia Zabaleta: «Siempre se espera el máximo de José Javier. Empezaron muy bien, luego tuvieron una racha peor, en la liguilla de semifinales no han ganado aún y esperemos que siga igual el sábado, pero todos los partidos contra Zabaleta son complicados. Y este en el Labrit, más de lo mismo. Tanto en este frontón como en cualquier otro, si él está a gusto, los demás no tanto».
Labrit de Pamplona
Elezkano II y Zabaleta, que se entrenó mano a mano con Ezkurdia, prefieren tres pelotas de 105.1 (1), 104.8 (2) y 105.2 gramos (3) «con menos salida», según el de Etxarren y Rezusta.
Irribarria y Rezusta, quienes eligieron a continuación, optan por unas de mayor salida de 104.9 (4), 106.1 (5) y 105.8 (6). Nadie expresó queja alguna.
Conoce el de Bergara la receta para contrarrestar la calidad de uno de sus mayores contrincantes. Lo difícil es ponerla en práctica. «Nuestro objetivo consistirá en moverle para que no se sienta cómodo. Si se pone a pegar a la pelota desde el cuatro y el cinco, lo tendremos complicado».
Publicidad
Estima Zabaleta que su próximo oponente atraviesa un momento dulce de forma. «El sábado gocé viendo a Beñat, sobre todo los últimos ocho o diez tantos. Le dio muchísimo, tanto de aire como a bote. Cuando está así, es bonito verle».
Extiende esta valoración al conjunto de la pareja. «He disfrutado con los partidos de Irribarria y Rezusta. Durante todo el Campeonato le han dado muchísimo a la pelota. Es una gozada verles así. Han hecho un gran torneo y han sido bastante regulares. Quizá en las primeras jornadas fallaron alguna que otra. Pero los últimos siete u ocho encuentros han jugado serios y muy bien».
Publicidad
Irribarria y Rezusta son finalistas si ...
1 Ganan a Elezkano II y Zabaleta en el Labrit.
Elezkano II y Zabaleta son finalistas si ...
1 Baten 22-15 o con mayor diferencia a Irribarria-Rezusta y Laso-Imaz caen ante Altuna-Martija.
2 Ganan 22-16 a Irribarria y Rezusta, a la vez que Laso e Imaz terminan con 15 tantos o menos en su duelo con Altuna y Martija en Eibar.
Altuna III y Martija son finalistas si ...
1 Hacen 21 tantos contra Laso e Imaz el domingo en el Astelena.
2 Irribarria y Rezusta pierden ante Elezkano II y Zabaleta el sábado en Pamplona.
Laso e Imaz son finalistas si ...
1 Vencen 22-20 a Altuna III y Martija, independientemente de otros resultados.
2 Se imponen 22-21 a Altuna y Martija y además caen derrotados Irribarria y Rezusta.
3 Elezkano II y Zabaleta superan a Irribarria y Rezusta con un resultado entre 22-17 y 22-21.
4 Suman 16 tantos o más en una hipotética derrota frente a Altuna III-Martija y en el Labrit Elezkano II y Zabaleta derrotan 22-16 a Irribarria y Rezusta.
Sobre el rendimiento como pareja al lado de Irribarria a lo largo de esta edición, Rezusta juzga que «hemos tenido rachas. Empezamos bien, luego nos costó ganar y nuestra segunda vuelta ha sido buena. En general, es para estar contentos. Entrar a la final redondearía nuestra actuación, pero también valoro el trabajo de ambos. Estamos dando un buen nivel. Ser finalista exige que cuadre todo y no es fácil».
Cuando se le pide una comparación entre la pareja Irribarria-Rezusta actual y la campeona de 2017, el de Bergara responde que «también ahora nos estamos encontrando bien. Aquella vez cogimos una racha muy buena. Cuando estás clasificado juegas más tranquilo. Todos los resultados apretados caían de nuestro lado. Las sensaciones actuales son buenas». Les falta rematar.
Publicidad
Irribarria y Rezusta lo tienen claro porque solo les sirve vencer. Elezkano II y Zabaleta necesitan ganar 22-16 o con mayor renta para apurar sus opciones hasta el domingo. «Difícil pero no imposible porque no hace falta un 22-7, por ejemplo. El resultado llegará si hacemos nuestro partido. Intentaremos ser nosotros mismos», dice el de Etxarren.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.