
Campeonato de Parejas
Todo o nada con dinámicas diferentesSecciones
Servicios
Destacamos
Campeonato de Parejas
Todo o nada con dinámicas diferentesSeguro que si a Elordi-Rezusta, tras tres semanas de Parejas y con un balance de tres victorias y ninguna derrota les hubiesen dicho ... que en el último partido podrían quedarse fuera a las primeras de cambio, hubiesen esbozado una sonrisa de mofa. Llegaron a ser líderes en las jornadas dos y tres, pero necesitan hacer al menos veinte tantos para quedar en sexta posición. Estarían obligados a ganar a Laso y Aranguren si hoy Ezkurdia y Tolosa superan a Jaka-Mariezkurrena II en Altsasu.
De ser una pareja candidata a las txapelas, o al menos a estar en la pelea por ellas, a poder ser una de las eliminadas de manera directa. «Hemos perdido partidos en los que hemos jugado bien, los muy malos han sido los últimos», reconocía ayer este viernes, que también entonaba el mea culpa realizando autocrítica. «No he estado a mi nivel. Creo que Aitor ha hecho cosas como para que pudiésemos estar más cerca de ganar y tener más puntos. Tengo que corregir cosas, porque hemos demostrado que si hacemos bien las cosas podemos ser una pareja fuerte», lanzó el bergararra, muy lejos de su mejor nivel.
Está cometiendo errores de bulto con la zurda cuando siempre se ha mostrado un zaguero regular. Tampoco le entra la pelota bien en la mano. Apenas goza para castigar al zaguero contrario. «Estamos con vida, está en nuestras manos y no miramos a ellos. A ver cómo se dan los entrenamientos de esta semana porque tenemos que recuperar sensaciones, a veces suele venir bien y desconectar, no hacer tantas horas de frontón». Busca el guipuzcoano recetas para volver a ser un gran Rezusta.
MATERIAL
Elordi y Rezusta Consumieron ocho de los diez minutos para separar pelotas de 106.8 gramos (1), 106.7 (2) y 106.1(3)
Laso y Aranguren Por su parte, solo necesitaron tres. Se quedaron pelotas de 104.5 (4), 104.9 (5) y 105.5 gramos. «Andan más por abajo», dijo Laso
La estrategia en los de Baiko es clara, tratar de evitar a Elordi, que no pueda rematar y bombardear a un Rezusta que en Tolosa cometió muchos errores. «Cargaremos el juego sobre Beñat», fue sincero Aranguren. «Es una pareja peligrosa, como Aitor pille pelota adelante termina fácil el tanto. Hacer bien nuestro trabajo e intentar aguantarles», apostilló un Laso que también coincide con el análisis. «Parece que nosotros llegamos en una línea ascendente y ellos al revés, pero eso es lo que parece, al final los dos nos jugamos lo mismo y todos iremos a muerte. El último partido vieron que era difícil de ganar y creo que se dejaron llevar un poco». La venta de entradas no está funcionando tanto como en los tres primeros partidos, con muchas butacas libres a un precio de 35 euros en cancha y 20 en el rebote.
Hay veces en las que a los propios protagonistas se les hace larga la liguilla del Parejas, pero este tramo de la competición se ha ido en un visto y no visto. Iniciada el martes en Tolosa, esta noche en Altsasu prosigue la decimocuarta y última jornada de la liguilla de cuartos con un partido que podría tener su peso clasificatorio, no para los cuatro pelotaris que se verán las caras, sino para los que se la jugarán el domingo en el Atano III. Ezkurdia-Tolosa, eliminados y sin opciones de ser sextos, se miden a unos clasificados Jaka-Mariezkurrena II en el Burunda de Altsasu (22.15 horas, ETB1).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.