

Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa dieron la primera sorpresa del Parejas en el día 1 del campeonato. No ganaron a una de las favoritas ... al título como Peio Etxeberria-Zabaleta, sino que además lo hicieron con superioridad, mandando en el juego y sin apenas regalar pelota, algo indispensable si quieres sumar puntos ante duetos de este tipo. No ocurrió lo mismo ayer por la tarde en Mallabia. De hecho, se vio una pareja a años luz de la que ganó el pasado viernes en el Gurea. Su estadística de tantos fallados casi alcanzó los dobles dígitos. Arrancaron francamente mal el encuentro y no supieron aguantar a otra de esas parejas que por nombre debería llegar a las rondas finales del campeonato.
Elordi y Rezusta camparon a sus anchas y no tuvieron que hacer un partido soberbio para cosechar su segundo punto y quedarse en lo más alto de la clasificación. Su tantoaveraje, además, indica un +25, señal inequívoca de que han ganado cómodamente en sus dos primeros compromisos.
Noticia relacionada
Ezkurdia acumuló cuatro errores. Tolosa, cinco. En el genérico se podrían haber ido a los catorce tantos perdidos en caso de que los cuatro saques sencillos de Elordi no subiesen a sus estadísticas pese a que fueron pelotas perdidas de Ezkurdia y Tolosa. El de Arbizu mandó abajo dos sotamanos y una volea. El anoetarra no llevó a buena un primer disparo centrado. Imposible ganar así a Elordi-Rezusta, por mucho que no brillaran en el choque.
El mallabiarra, que jugaba en casa, y Rezusta, se lanzaron rápido a por el punto. En un abrir y cerrar de ojos se colocaron 7-0 y 9-1, demasiado hueco para lo que estaban proponiendo sobre la cancha los a la postre ganadores. El primer tanto prometía un partido disputado. Tolosa mandó arriba un derechazo tras 25 pelotazos, todos ellos pelotas gozadas por los cuatro protagonistas. Ojalá hubiesen tenido un guión similar los 32 tantos restantes. No fue así en la mayoría de ellos. Se salvan un par de ganchos de Elordi y el primer tanto de Rezusta, absolutamente precioso. Ezkurdia tuvo que lanzarse de cabeza a salvar un remate de Elordi. Se quedó fuera de sitio en su intento por volver a defender. Tolosa esperaba un zurriagazo de Rezusta, con pelota franca para mandar la pelota al rebote desde el cinco. Amago. Dejada estética al ancho para levantar al respetable. Más clase que en un instituto.
No tuvo un buen verano el campeón manomanista. Su cuerpo dijo basta tras ganar el Parejas y el Manomanista. Con problemas de manos y físicamente lejos de su mejor versión, reconoció «haber sufrido mucho» en sus primeros partidos con la camiseta colorada que indica que es el vigente campeón. Poco a poco va siendo ese Elordi eléctrico, hambriento que termina tantos cuando sus zagueros le generan espacios. Si la zurda del de Bergara está fresca, Elordi se puede poner las botas durante este Parejas. «Estoy contento. A ellos les ha costado entrar en el partido y no han estado bien, ahí ha estado el encuentro. Me ha vuelto la inspiración y ese era uno de los objetivos antes de empezar el campeonato. Sumar puntos, pero sobre todo recuperar sensaciones. Creo que estoy al nivel de antes de las txapelas, o al menos cerca de eso», reconoció el mallabiarra. Tendrán poco tiempo para descansar puesto que se miden el viernes a Artola-Imaz en el Atano III de Donostia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.